Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan por una obra 'abandonada'

VECINOS DE PASEO LOS ÁLAMOS DICEN SUFRIR 'CALVARIO' DESDE INICIO DE AñO

Destrozado. Así se encuentra el pavimento del Paseo de Los Álamos en colonia Alamedas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Destrozado. Así se encuentra el pavimento del Paseo de Los Álamos en colonia Alamedas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

YOLANDA RÍOS

Luego de que vecinos de las colonias Jacarandas y Alamedas protestaran en las primeras horas de ayer miércoles por las condiciones en que se encuentra el pavimento del Paseo de los Álamos desde Paseo de las Águilas hasta Salvador Creel, debido a obras "abandonadas" por el gobierno del Estado, Rubén Moreira Valdez ofreció una disculpa a los ciudadanos afectados.

Y asegura que antes de que termine esta administración, entre octubre y noviembre será atendido el compromiso.

Explicó que los recursos asignados originalmente para obras de pavimentación en Torreón se suspendieron para aplicarse en la terminación del Cuartel Militar en San Pedro, luego de que los recursos por 60 millones de pesos que había comprometido el gobierno de Chihuahua para esta obra, finalmente no fueron aportados con el cambio del nuevo gobierno.

Asegura que por razones de seguridad, se le dio prioridad a la terminación del Cuartel Militar de San Pedro, "pero eso no significa que no vayamos a dejar de atender ese compromiso. Se terminará el Cuartel Militar y haremos lo mismo con esta pavimentación".

Los vecinos de ese populoso sector, llegaron desde las 8 de la mañana al crucero de Paseo de los Álamos y Paseo Jacarandas para protestar por las obras que aseguraron están "abandonadas" por el Gobierno del Estado.

El Paseo de Los Álamos, una de las vialidades más importantes de este sector habitacional, está totalmente destrozado, lleno de grandes hoyancos, zanjas y hundimientos.

Denunciaron el "calvario" que sufren desde principios de año, cuando iniciaron las obras de introducción de drenaje en ambos carriles de la vialidad que sólo se hicieron desde Paseo de Las Águilas hasta Paseo Jacarandas.

Durante meses tuvieron afuera de sus casas las zanjas que se abrieron para las citadas obras, en medio de tierra y lodazales, los trabajos transcurrieron lentos, afirman. Iban a Simas, a Desarrollo Social, para que aceleraran la actividad, pero nada.

Posteriormente les dijeron que pavimentarían y "rayaron" ambos carriles desde Paseo de las Águilas hasta Salvador Creel y así dejaron todo. Al paso de los meses, lo que quedaba de carpeta asfáltica se siguió desmoronando y crecieron los baches.

Actualmente refieren comerciantes de la vialidad transitar por el Paseo de Los Álamos es como ir por un camino de terracería.

Informaron también que han acudido varias veces con el arquitecto Varela a las oficinas del gobierno del estado en la colonia Magdalenas, donde está Dirección de Pavimentos, les prometen que van a acudir y nunca lo han hecho. Aseguran que las constructoras como la empresa Estable, que fue una de ellas, se retiraron por falta de pago.

Constructora Estable

Empezó a pavimentar la vialidad, sólo "rayó" la carpeta asfáltica y dejó tirados los trabajos.

⇒ Durante varios meses estuvieron con zanjas a las orillas de la banqueta cuando hicieron introducción de nuevas redes de drenaje sanitario.

⇒ Ese trabajo lo hizo otra empresa que llevó Desarrollo Social porque es obra del Copladem.

⇒ Luego la pavimentación se realizaría por parte de Estable desde el mes de mayo, pero se fue.

Intransitable. Con las lluvias la vialidad lució con lodo, como en los ejidos. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Intransitable. Con las lluvias la vialidad lució con lodo, como en los ejidos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrozado. Así se encuentra el pavimento del Paseo de Los Álamos en colonia Alamedas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1384216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx