Gómez Palacio

Desalojan en Gómez Palacio a familia de casa

Daños. La vivienda de la calle Invierno número 129 de la colonia Miguel de la Madrid fue desalojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. La vivienda de la calle Invierno número 129 de la colonia Miguel de la Madrid fue desalojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Una familia de 10 integrantes -cinco adultos e igual número de niños- fue evacuada de la casa marcada con el número 129 de la calle Invierno en la colonia Miguel de la Madrid, debido a que la construcción de adobe se reblandeció por la fuerte lluvia del martes por la tarde y estuvo a punto de venirse abajo.

El caso se reportó al servicio de emergencia 911, por lo que encargados de las dependencias acudieron para apoyar a los afectados, a quienes se les ofreció trasladarlos al albergue del DIF, pero ellos optaron por irse con familiares.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que la Dirección de Obras Públicas del municipio hará un peritaje estructural para identificar posibles daños en la finca.

Señaló que en la parte trasera de esa misma vivienda hay tres habitaciones que se encuentran en obra negra, por lo que se exhortó a los propietarios atender los detalles faltantes para que las puedan ocupar y desalojen la parte que se dañó.

En Gómez Palacio se tuvo un registro de 26 milímetros de precipitación de las 18:30 a las 18:50 horas del pasado martes, lo cual ocasionó leves encharcamientos sobre todo en comunidades rurales del perímetro Sacramento.

Los pronósticos indican que el resto de la semana continuarán las lluvias intermitentes sobre todo por las noches y madrugadas, por lo que se mantendrá activo el plan de contingencia.

Alonso Gómez Vizcarra explicó que la precipitación se debió a la interacción de la tormenta tropical "Pilar", un sistema de baja presión en el norte y noreste del país y la llegada del frente frío número 3 al territorio nacional, sistemas que resultaron propicios para que detonara una tormenta eléctrica.

En comunidades rurales como Luján, San Felipe y El Compás hubo mayores encharcamientos en las calles principales, los que fueron atendidos con motobombas y cuadrillas de trabajo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar) y la Dirección de Servicios Púbicos.

En la zona urbana, los pasos vehiculares a desnivel del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán y las calles Urrea y Escobedo no fueron cerrados a la circulación, gracias a que los equipos de bombeo operaron adecuadamente y esto evitó acumulamientos de agua.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. La vivienda de la calle Invierno número 129 de la colonia Miguel de la Madrid fue desalojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx