Lerdo

Sin daños en Lerdo por precipitación pluvial

Poca. En Lerdo no hubo inundaciones como en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila. (ARCHIVO)

Poca. En Lerdo no hubo inundaciones como en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo las lluvias no causaron encharcamientos y hasta ahora no se han presentado reportes de algún daño ocasionado por las mismas.

Lo anterior lo declaró el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, quien dijo que en Lerdo fueron 2.1 milímetros de agua por metro cuadrado lo que llovió, es decir 2.1, litros de agua en la misma superficie.

"Aquí no hubo inundaciones", dijo el director, quien destacó las labores de la colocación de colectores pluviales en proceso y otros ya terminados.

La autoridad recordó que suele inundarse en cruces como Allende y Belisario Domínguez, Chihuahua y Coronado, Juárez y Chihuahua y en la colonia Magisterial, lugares donde la presente Administración Municipal ha colocado colectores y equipos para evitar encharcamientos o inundaciones.

Independientemente de eso la alcaldesa, María Luisa González Achem ha dado la instrucción de cerrar el desnivel Sarabia del bulevar Miguel Alemán de forma preventiva cada vez que llueve para evitar cualquier accidente.

La alcaldesa reconoció que el funcionamiento de las bombas con las que cuenta y que son europeas es deficiente, por lo cual ordenó que realicen cotizaciones de unos sistemas de rebombeo mexicanos cuyas piezas sean más fáciles de reparar o sustituir para que sea funcional esta vialidad.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poca. En Lerdo no hubo inundaciones como en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1384203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx