Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EI

Ataque del EI deja siete muertos en Irak

FUERZAS IRAQUÍES DESPLEGARON REFUERZOS EN LA ZONA DEL ATENTADO

Combates. Los combates entre fuerzas iraquíes y el EI se han prolongado durante horas. (ESPECIAL)

Combates. Los combates entre fuerzas iraquíes y el EI se han prolongado durante horas. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas ayer durante un ataque cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, donde tomó el control de la universidad y de un complejo de viviendas.

Las fuerzas iraquíes han desplegado refuerzos en la zona del ataque, situada cerca de la ciudad de Ramadi, donde los combates se han prolongado durante horas después de que los milicianos atacaron a las tropas con vehículos con explosivos, morteros y ametralladoras.

La agencia de noticias Amaq, considerada el canal de propaganda del EI, reportó que los yihadistas apresaron a un oficial y dos soldados, además tomaron una universidad y un complejo de viviendas, mientras el sitio Iraqi News da cuenta de la muerte de 20 combatientes del grupo extremista, sin mencionar la toma de la casa de estudios.

Según el jefe de la policía de la provincia de Al Anbar, el general Hadi Razij Kasar, los yihadistas se "infiltraron" en tres localidades, donde el Ejército envió refuerzos para expulsarlos, además impuso un toque de queda en la ciudad de Ramadi y sus alrededores.

Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, fue conquistada por el EI en mayo de 2015, pero fue recuperada por el ejército iraquí en febrero de 2016, sin embargo, desde entonces las acciones del grupo extremista han continuado.

 REPELEN ATAQUES

Las fuerzas iraquíes repelieron ayer un asalto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a una comisaría al sur de la ciudad de Tikrit (norte del país) y otro ataque en la provincia de Al Anbar (oeste), donde murió un uniformado.

En Tikrit, cuatros yihadistas, que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones explosivos, lanzaron un ataque con armas ligeras contra la sede de la Policía en Al Ferhatiya y causaron heridas a cinco policías antes de ser abatidos.

Mientras, en Ramadi, milicianos progubernamentales y tropas oficiales repelieron otra acción del EI y mataron a dieciséis yihadistas. En el ataque falleció un uniformado y dieciocho más resultaron heridos.

Preocupa a ONU ejecución de 42 presos

La ONU dijo ayer que el ahorcamiento en masa de 42 presos el domingo en la prisión iraquí de Al Hoot, en la ciudad de Nasiriyah (sur del país), genera "inquietudes enormes" sobre el empleo de la pena de muerte en el país árabe.

"Estoy consternado por la ejecución de 42 presos en un mismo día", señaló en un comunicado el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein.

"Bajo el derecho internacional, la pena de muerte sólo debe ser impuesta después de que se cumplan una serie de requisitos de procedimiento estrictos y sustanciales", recalcó.

Zeid consideró "extremadamente dudoso" que estas garantías estrictas para el debido proceso y un juicio justo se hayan cumplido en cada uno de esos 42 casos.

Situación

Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar:

⇒ Fue conquistada por el EI en mayo de 2015.

⇒ Pero fue recuperada por el ejército iraquí en febrero de 2016,

⇒ Desde entonces las acciones del grupo EI siguen.

Leer más de Internacional

Escrito en: EI ataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combates. Los combates entre fuerzas iraquíes y el EI se han prolongado durante horas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1384195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx