Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Muere Hugh Hefner a los 91 años

Hefner de 91 años, fue el fundador de la compañía y revista Playboy. (ESPECIAL)

Hefner de 91 años, fue el fundador de la compañía y revista Playboy. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

A través de la cuenta de la revista Playboy, se anunció del fallecimiento de Hugh Hefner.

Hefner murió en su casa de causas naturales el miércoles por la noche rodeado de su familia, dijo la revista en un comunicado.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

Hefner desafiaba aquello que ridiculizaba como una actitud “puritana” hacia el sexo en Estados Unidos.

Hefner rápidamente alcanzó la fama después de la primera edición de la revista masculina Playboy. La revista catapultó a Hefner a un fenómeno cultural, abriendo paso a la icónica Playboy Mansion que se hizo conocida por sus legendarias fiestas.

El mismo año, Hefner lanzó la compañía de medios de comunicación y estilo de vida Playboy Enterprises, Inc., en la que sirvió como miembro del consejo hasta el momento de su muerte.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, dijo Cooper Hefner, director creativo de la firma.

“Él definió un estilo de vida y ethos que se encuentran en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia”, expresó el hijo de Hefner.

Por décadas fue, con su emblemática bata de seda y su pipa, el alma de una constante fiesta de fantasía en las mansiones Playboy de Chicago y luego Los Ángeles.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Playboy Hugh Hefner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hefner de 91 años, fue el fundador de la compañía y revista Playboy. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1384173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx