Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dona Corea del Sur más de 2 mdd en ayuda para afectados por sismos

El texto agrega que además de estas acciones inmediatas la comunidad coreana en México e Iglesias Coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a los afectados por los terremotos. (NOTIMEX)

El texto agrega que además de estas acciones inmediatas la comunidad coreana en México e Iglesias Coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a los afectados por los terremotos. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

El gobierno de Corea y su comunidad radicada en México destinarán más de 2 millones de dólares, en ayuda humanitaria, para respaldar al gobierno mexicano en la atención a la población damnificada por los terremotos del 7 y 19 de setiembre.

"El gobierno y pueblo de la República de Corea tienen gran solidaridad, gran pésame con el pueblo mexicano y el Gobierno de México. Nosotros siempre estamos tratando de dar toda la asistencia para los mexicanos, fuerza México", señaló el embajador de Corea en México, Chun Beeho.

En conferencia de prensa el diplomático detalló la tarde de este miércoles que el gobierno coreano aportará 1 millón de dólares en tanto que instituciones, empresas y asociaciones coreanas aportarán 1 millón 150 mil dólares para un total de 2 millones 152 mil dólares.

Corea es el sexto socio comercial de México y segundo inversionista de Asia en nuestro país, el año pasado el intercambio comercial ascendió a 13 mil 400 millones de dólares, la comunidad coreana en México asciende a 12 mil personas de los cuales la mitad vive en la Ciudad de México, dijo.

Detalló que consultará con Seúl si se envían a ingenieros civiles que apoyen a especialistas mexicanos en las investigaciones en torno a los derrumbes registrados en distintas zonas del país y se declaró dispuesto a compartir la tecnología desarrollada por su país para disminuir los efectos de los sismos.

Chun Beeho indicó que la solidaridad y cariño de Corea está con el pueblo y gobierno de México: "lamentamos profundamente el dolor de los mexicanos, de la comunicad coreana en México, de los descendientes coreanos en México y de todos los que han perdido un ser querido o se encuentran damnificados".

Tras reiterar la solidaridad de la Embajada de Corea en México, el embajador de esta nación asiática agradeció las condolencias del gobierno mexicano por la muerte de uno de sus connacionales en el edificio ubicado en Bolívar y Chimalpopoca.

De acuerdo con un documento distribuido por la Embajada, la comunidad coreana -incluida esta representación diplomática- donó el pasado 23 de septiembre linternas, impermeables y guantes a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

El texto agrega que además de estas acciones inmediatas la comunidad coreana en México e Iglesias Coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a los afectados por los terremotos.

"La Asociación de Empresas Coreanas en México, se encuentra recaudando donaciones para las víctimas del terremoto. En lo particular, Samsung Electronics donará más de 20 millones de presos a ser distribuidos entre Organismos de la Sociedad Civil, incluida la Cruz Roja Mexicana, asimismo, Hankook Tire donará medio millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana".

Agrega que la automotriz KIA-Motors México instaló centros de acopio dentro de sus distribuidoras y llevo a cabo el envío de alimentos y suministros a Oaxaca y Puebla.

Además, de acuerdo con la Embajada, se están llevando a cabo esfuerzos solidarios para el apoyo de México provenientes directamente de Corea, por ejemplo, el Consejo de Corea para América latina y el Caribe esta recaudando donaciones para apoyar a las víctimas del terremoto y brindar ayuda humanitaria.

Así, detalló que el gobierno de Corea donó 1 millón de dólares, su Embajada en México 53 mil pesos en especie a la SSP de la Ciudad de México, su agregaría militar 14 mil 200 pesos en especie a la Sedena, y el personal de la representación 12 mil 500 pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El texto agrega que además de estas acciones inmediatas la comunidad coreana en México e Iglesias Coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a los afectados por los terremotos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1384161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx