Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Repudia Maduro declaraciones de Trump y Rajoy contra Venezuela

Indicó que la segunda contradicción de Trump es hablar de una dictadura socialista en Venezuela, ya que en socialismo 'es imposible' una dictadura. (ARCHIVO)

Indicó que la segunda contradicción de Trump es hablar de una dictadura socialista en Venezuela, ya que en socialismo 'es imposible' una dictadura. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó hoy duras críticas contra el mandatario estadunidense Donald Trump y el gobernante español Mariano Rajoy, luego que lo calificaron como “dictador socialista”.

"¿Quién le dijo a Trump que en Venezuela había una dictadura socialista? ¿Quién lo convenció de que en Venezuela hay una dictadura? Es un exabrupto histórico pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista. Es un doble exabrupto, una doble contradicción", señaló.

Maduro emitió sus cuestionamientos en un acto en la región llanera de Portuguesa, donde presenció la cosecha de un grupo de campesinos, y un día después de las declaraciones que Trump y Rajoy realizaron luego de reunirse en la Casa Blanca.

El presidente venezolano indicó que Trump y Rajoy en lugar de discernir de la relación entre sus países, se dedicaron a comentar la situación en Venezuela, e incluso sugirieron ampliar las sanciones contra el gobierno de Caracas.

El martes "hubo una reunión entre Rajoy y Trump, y cuando salieron, en vez de hablar de las relaciones entre los dos países se pusieron a hablar de Venezuela. ¿Qué es esto?”, cuestionó.

“Yo me pongo a pensar por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria. ¿Por qué Rajoy tiene que salir a hablar de Venezuela en la Casa Blanca? ¿Por qué no habla de España, de Cataluña, de los problemas de Estados Unidos y Europa? Eso indigna", aseveró.

Maduro aseguró que repudia "las palabras absurdas de Rajoy contra Venezuela. Es una obsesión y sale Trump a leer, porque no sabe ni dónde está Venezuela, no sabe dónde queda Venezuela. Lo están envenenando contra Venezuela, contra Maduro", agregó.

El mandatario venezolano afirmó que siguió la transmisión del encuentro y que se sorprendió cuando Rajoy lo llamó “Madero” en lugar de Maduro. Explicó que Trump volteó y lo corrigió apuntando "el presidente Maduro".

"Después viene Trump y habla de la dictadura socialista de Maduro. ¿Venezuela tiene una dictadura? Yo le pregunto a este pueblo que tiene plenas libertades, democracia. ¿Quién le dijo a Trump que Venezuela tiene una dictadura? ¿Quién lo convenció? Es un exabrupto histórico calificar a Venezuela de dictadura socialista", insistió.

Señaló que es una doble contradicción porque Venezuela es un Estado de derecho, democrático, con un pueblo movilizado que participa en elecciones, y subrayó que en su país ha habido 22 elecciones en los últimos 18 años.

Indicó que la segunda contradicción de Trump es hablar de una dictadura socialista en Venezuela, ya que en socialismo "es imposible" una dictadura.

"Solo en el capitalismo es posible que se establezca una dictadura, porque una dictadura se establece cuando hay una élite económica, política o militar que impone su poder al resto de la sociedad", consideró.

Maduro aseveró que las dictaduras en América Latina existieron porque fueron auspiciadas por Estados Unidos.

Afirmó que las intenciones de Estados Unidos con Venezuela son agredirla, sancionarla y provocar una desestabilización para que no logre su desarrollo.

Leer más de Internacional

Escrito en: maduro eu Venezuela-EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que la segunda contradicción de Trump es hablar de una dictadura socialista en Venezuela, ya que en socialismo 'es imposible' una dictadura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1384129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx