Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

rescatistas

Rescatistas isrealíes usan tecnología innovadora

 El grupo de Israel que apoyó en las labores de rescate utilizó herramientas sensibles para 'ver' a través de muros sólidos. (ARCHIVO)

El grupo de Israel que apoyó en las labores de rescate utilizó herramientas sensibles para 'ver' a través de muros sólidos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El grupo de Israel que apoyó en las labores de rescate tras el sismo ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, utilizó herramientas sensibles para "ver" a través de muros sólidos.

La tecnología, llamada "sense-through-the-wall" (sensible a través de la pared), utiliza ondas de radio para mapear zonas tras bloques, según el comunicado de Fuente Latina, una organización encargada de difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.

Fue desarrollada por la firma israelí Camero-Tech, penetra entre los escombros y emite señales a través de algoritmos capaces de detectar en tiempo real si hay movimiento, respiración o si alguna persona está inconsciente bajo edificios colapsados, señaló Amir Beeri, director general de la firma.

"Sabemos, por lo que nos cuentan desde México, que nuestro sistema ha ayudado a rescatar a varias personas con vida y esa noticia es una gran satisfacción, porque la posibilidad de encontrar supervivientes de forma rápida y eficaz es una herramienta fundamental para cumplir con la tarea de salvar la vida de personas atrapadas en edificios colapsados tras un terremoto”, destacó.

Los sistemas de Camero-Tech pueden observar a una longitud de hasta 20 metros, a través de paredes de diferente grosor, lo que permite a los usuarios conformar una imagen de la estructura interna del lugar.

La empresa ha desarrollado tres productos principales para las operaciones de búsqueda y rescate: Xaver 100, que es un "detector de vida portátil"; Xaver 400, con imágenes bidimensionales que permite a los usuarios discernir objetos estáticos y dinámicos y determinar su ubicación; y Xaver 800, con imágenes tridimensionales, el más adecuado en situaciones complejas.

De acuerdo con el texto, las fuerzas mexicanas utilizan sistemas 400 y 800, adquiridas a la empresa Camero-Tech desde hace algunos años.

La firma fue fundada en 2004 por Amir Beeri y Aharon Aharon, cuya sede principal se encuentra en Kfar Netter y Camero-Tech es parte del grupo israelí SK Group, que congrega empresas tecnológicas e innovadoras del ámbito de la defensa y la seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Isreal rescatistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El grupo de Israel que apoyó en las labores de rescate utilizó herramientas sensibles para 'ver' a través de muros sólidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1384074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx