La i Laguna

Varias colonias por fuga

Suspenden las clases en tres colegios

LA I LAGUNA

 DESALOJAN

Dos colonias de Torreón, tres planteles educativos y una empresa cervecera fueron evacuadas la mañana del pasado martes por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo.

El reporte en el Sistema Estatal de Emergencias 911 se realizó cerca de las 6:20 horas.

La fuga del químico se detecto en un negocio denominado "Bajo Cero", ubicado en la calle Mateo Almanza casi esquina con el bulevar Revolución.

Evacuación

De inmediato, los cuerpos de rescate acudieron al lugar y evacuaron a 350 personas de la cerrada Santa Bárbara de la colonia División del Norte, así como a una parte de la Carmen Romano.

También se suspendió la actividad en los colegios Excélsior, Frida Calo y Cervantes, mismos que se ubican cerca de la zona de la contingencia.

La totalidad de los empleados de una cervecería también debió abandonar el edificio.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Protección Civil municipal, con la el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a controlar la fuga en uno de los tanques de almacenamiento que se fisuró. Personal militar, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), utilizó sus unidades para transportar a las familias a una zona segura.

Paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde atendieron a algunas personas por crisis nerviosa, pero no se reportaron lesionados o intoxicados.

Clausura

Según el director de Protección Civil, Alberto Porragas, la hielera no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a la clausura definitiva.

A las 12:00 del medio día se disipó el químico y las personas pudieron regresar a sus domicilios, así mismo, las escuelas retomaron la actividad.

Perímetro

Debido a la contingencia se acordonó un perímetro de aproximadamente 300 metros, para ello se requirió el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx