Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reubicarán a empleados de la Casa de la Cultura

Reubicación. Unos 12 empleados de la Casa de la Cultura deberán ser reubicados a áreas educativas. (ARCHIVO)

Reubicación. Unos 12 empleados de la Casa de la Cultura deberán ser reubicados a áreas educativas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango revisa la situación laboral de unos 12 empleados de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de esta ciudad, quienes están en calidad de comisionados, pero tendrán que ser reubicados a distintos puestos de la dependencia educativa.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que estos cambios son parte de un proceso de regularización que debió darse desde pasadas administraciones estatales, desde que la Secretaría de Educación dejó de atender cuestiones culturales y se creó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Como el reacomodo de personal no se llevó a cabo, estos comisionados continuaron laborando en la institución cultural gomezpalatina, pero forman parte de la nómina de la Subsecretaría de Educación; en su mayoría son empleados administrativos y tienen 20 y hasta 26 años de antigüedad acumulada.

De éstos, ocho pertenecen a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mientras que los cuatro restantes forman parte de la Sección 44 del estado.

Valdés Gutiérrez indicó que ya hubo un acercamiento con los empleados y se habrá de iniciar un proceso de regularización "suave y terso", con el fin de hacer válidos sus derechos laborales, aunque reconoció que sí existe cierta inconformidad entre ellos porque aspiraban jubilarse como trabajadores de la Casa de la Cultura, lo cual no es posible.

En ese sentido indicó que se revisarán los perfiles de cada uno sobre las actividades que han desempeñado, con el fin de asignarles tareas semejantes en los planteles educativos a donde sean reubicados.

En cuanto al faltante de empleados que esto ocasionará en la Casa de la Cultura, corresponderá al ICED resolverlo mediante la asignación de nuevas claves presupuestales.

Proceso

Deberán reubicar de la Casa de la Cultura a personal de la Subsecretaría de Educación.

⇒ Están como comisionados.

⇒ Es un proceso de regularización.

⇒ Hay algunas inconformidades.

⇒ Estos ajustes debieron hacerse desde que Cultura se separó de la Secretaría de Educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP Empleados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. Unos 12 empleados de la Casa de la Cultura deberán ser reubicados a áreas educativas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx