Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Audi sorprende a todos con su Q2

Para rodar por la ciudad.  Audi presenta su Q2 para rodar con mucho estilo por la ciudad. (ESPECIAL)

Para rodar por la ciudad. Audi presenta su Q2 para rodar con mucho estilo por la ciudad. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Es algo muy distinto a lo que Audi nos tiene acostumbrados. Así podríamos describir a este nuevo Q2, un modelo que ya conocíamos desde hace poco más de un año, cuando fue presentado en Zúrich, Suiza, pero que hoy se reporta listo para conquistar México y recuperar, para Audi, el título de la "marca premium más vendida en nuestro país", un nombramiento que le quitó Mercedes-Benz a inicios de este 2017.

Cambio total. Este Q2 es parte de la etapa de transformación de Audi, en la que se incluyen las nuevas generaciones de productos como el A5, el TT o el Q5, entre otros modelos, sin olvidar la ofensiva más importante; la del crecimiento de su gama con nuevos ejemplares como el próximo Q8 y este Q2 que hoy se coloca como el primer escalón en la oferta SUV de la automotriz alemana. Por tal motivo, es un producto sumamente interesante.

Comenzaremos por el tamaño, Q2 tiene unas dimensiones de 1.51m de alto, 1.79m de ancho, 4.19m de longitud total y tiene una distancia entre ejes de 2.60m, unas medidas que le colocan por debajo de la Q3, pero aquí lo interesante es su diseño, pues tiene el estilo joven, progresivo y urbano que caracteriza a los hatchbacks, pero también cuenta con la funcionalidad y versatilidad de las SUVs. Esto lo hace difícil definir. Algo muy parecido a lo que sucede con el recién presentado (en el Salón de Frankfurt de la semana pasada) Volkswagen T-Roc, con el que guarda muchas similitudes en cuanto a dimensiones y silueta.

Muy distinto. Este Q2 se distingue muy bien de la gama Audi; tiene su propia personalidad, pero claro, sin abandonar la esencia del lenguaje de diseño de la marca.

Matthias Fink, diseñador de exteriores del Q2, afirma que el modelo fue desarrollado pensando en los conductores modernos: "Si analizamos a las nuevas generaciones, observamos que la moda toma un papel muy importante, y que la diversión e individualidad juegan un rol esencial. Eso es lo que se refleja en el diseño del nuevo Audi Q2".

Para el diseño del Q2 se respetó la arquitectura típica de Audi desde el modelo de arcilla, pero se acortó el volumen en ese proceso para crear la figura tan distinta a los autos que le conocemos a la compañía alemana. También se tomó como base la forma del polígono, es por ello que se encuentra esa figura por todo el exterior del auto, misma que es exclusiva del Q2.

La silueta del nuevo modelo está muy definida por el techo, el cual tiene una forma tipo coupé y está acompañado por un alerón para darle un estilo deportivo y audaz. Este estilo está reforzado con su forma vista desde la parte trasera, misma que es parecida a la parte de las hombreras y cabeza de un jugador de fútbol americano. Un elemento que le da mucha frescura al auto es el blade de color personalizable, el cual se encuentra en el poste C y separa las líneas del techo y la parte baja de las ventanas para dar un efecto de "techo flotante".

Al interior, además de encontrar un alto nivel de equipamiento, podemos destacar el uso de materiales de alta calidad y elementos de diseño como la iluminación ambiental por todo el tablero para darle un estilo muy jovial, divertido y a la vez elegante.

Más eficiente. Para la motorización de este Q2 se buscó equilibrio entre el tamaño y categoría del auto mediante la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano y en carretera.

Para México, se echó mano de dos actualizados motores que ayudan a lograr el objetivo antes mencionado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Audi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para rodar por la ciudad.  Audi presenta su Q2 para rodar con mucho estilo por la ciudad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1383934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx