Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Competitividad

'México mantiene su competitividad'

EFE

El Foro Económico Mundial (WEF) publicó el Reporte de Competitividad Global, en el que México se mantuvo en el lugar 51, en una muestra de 137 países, presentando una mejora en la calificación de 4.41 a 4.44 (en el rango de 1 a 7).

Esta es la mejor calificación de México desde 2006, año en que el WEF implementó la metodología vigente, destacó la Secretaría de Economía (SE) .

El país registró mejoras en el ambiente macroeconómico, gracias a una mayor estabilidad en las finanzas públicas: el déficit presupuestario pasó de 4.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 a 2.9 % en 2016. Añadió que México logró avanzar en disponibilidad tecnológica, debido al incremento en el ancho de banda de internet y al aumento en las suscripciones de banda ancha móvil, lo cual está relacionado con los efectos de la reforma en telecomunicaciones.

El país mejoró en educación superior y capacitación, ante una percepción más positiva de la calidad del sistema educativo pero se ubica en la posición 80 en este rubro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: WEF Competitividad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx