Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' da mensaje de despedida

Admite que no esperaba su cese, pero se va agradecido

José Manuel de la Torre convocó a los medios de comunicación en La Laguna para despedirse. (Jesús Galindo)

José Manuel de la Torre convocó a los medios de comunicación en La Laguna para despedirse. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A manera de agradecimiento con los aficionados y con el club Santos Laguna, ayer José Manuel de la Torre ofreció una breve conferencia de prensa en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde repasó su trayectoria con el equipo albiverde.

Fue el propio "Chepo" de la Torre quien tuvo la iniciativa de reunir por la tarde a los representantes de los medios de comunicación para compartir algunas impresiones de su paso como director técnico de Santos Laguna, el cual terminó de manera sorpresiva el pasado lunes 18 de septiembre, luego de poco más de un año en el timón albiverde.

Hoy partirá con destino a Guadalajara, donde establecerá su residencia, por lo que antes de viajar hacia su tierra natal, se preocupó por dejar un mensaje de gratitud hacia La Laguna.

"Tengo mucho agradecimiento a la gente que siempre estuvo viniendo a los partidos y que exigía, el agradecimiento a la institución, a la directiva que siempre apoyó en todos los aspectos y al grupo de jugadores que, por supuesto, les tengo un gran agradecimiento por estar presentes en este proyecto que tuvimos con Santos", comenzó José Manuel.

El estratega dos veces campeón en el futbol mexicano aceptó que se va de Santos con una deuda, pero agrega que está satisfecho porque junto a su cuerpo técnico, nunca escatimaron en el esfuerzo.

"Nos vamos con la tristeza de no haber sacado los resultados que se quizá se pudieron dar, pero que no nos acompañaron y que no pudimos entregar a la afición y a la misma directiva que tanto anhelamos. Sí nos vamos con la cara alta porque dejamos todo lo que estaba de nuestra parte para cumplir con esos objetivos que nos habíamos planteado", afirmó.

José Manuel describió cómo lo tomó por sorpresa su cese como entrenador albiverde, ya que todavía después de la derrota ante Cruz Azul, lo habían ratificado al frente del Santos Laguna.

"Nosotros regresamos a trabajar el domingo y después, el lunes, al terminar el entrenamiento tuvimos la plática en la que me informaron, estuvo muy tranquilo todo, siempre hablando muy claro, cuando los resultados no te apoyan, no te dan la certeza, es normal, son los riesgos que corremos los cuerpos técnicos y que en esta ocasión la directiva tomó esa decisión", describió el estratega.

La relación con sus jugadores no estaba dañada, aseguró "Chepo", quien agregó que le mostraron unión y respaldo, incluso cuando ya se había dado su despido.

"De ninguna manera era una mala relación, todos los mensajes que he recibido de los jugadores han sido muy gratos, me dejan con un gran orgullo, pero esto es de resultados y esos no nos apoyaron. Me voy triste porque no pude dar los resultados, pero contento porque veo la respuesta de la gente en las calles, el apoyo que nos han brindado, viví muy a gusto, muy tranquilo en Torreón, estoy muy agradecido con todos", finalizó de la Torre.

TRIUNFOS

como visitante obtuvo José Manuel de la Torre en tres torneos con Santos

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Lagua chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre convocó a los medios de comunicación en La Laguna para despedirse. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1383915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx