Gómez Palacio

Sagdr ha atendido 66 % de solicitudes

Apoyos. Se han aplicado más de 79.7 millones de pesos en proyectos y apoyos al campo en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Apoyos. Se han aplicado más de 79.7 millones de pesos en proyectos y apoyos al campo en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) ha ejercido un presupuesto superior a los 79.7 millones de pesos en proyectos y apoyos al campo en La Laguna de Durango.

El titular de la dependencia, Ulises Camberos Gutiérrez informó que a pesar de los recortes presupuestales se han atendido más del 60 por ciento de las solicitudes de apoyos al campo.

En las áreas de agricultura, ganadería, mejoramiento genético, pesca, paquetes tecnológicos y programas hidroagrícolas, entre otros, se autorizaron más de mil solicitudes de productores laguneros.

En total se recibieron mil 548 solicitudes, de las cuales ya fueron autorizadas y en proceso de aplicación mil 26; es decir, que se alcanzó un porcentaje de apoyo del 66.28 por ciento.

La dependencia estatal, en conjunto con las entidades federativas autoriza recursos para proyectos productivos en el campo.

Las ventanillas para recepción de solicitudes operaron en las presidencias municipales y previamente la Sagdr, en conjunto con la Sagarpa ofreció una capacitación a los directores de Desarrollo Rural, así como a quienes estarían a cargo de recibir la documentación.

Camberos Gutiérrez recordó que los productores interesados en recibir recursos ingresaron proyectos diversos como la adquisición de componentes ganaderos, implementos agrícolas o construcción de infraestructura.

"El objetivo principal de la subsecretaría es transparentar y hacer las cosas de manera correcta, pues es instrucción directa del gobernador, José Aispuro Torres y esto se hace siguiendo cuidadosamente que se cumplan las reglas de operación y lineamientos que se solicitan. Además también se logró beneficiar a nuevos productores", precisó Camberos Gutiérrez.

A través de diversos programas operados por la dependencia estatal, se aprobaron proyectos para el beneficio de productores agrícolas y ganaderos, así como en rubros como mejoramiento genético, infraestructura y equipo para pesca, insumos de semillas, fertilizantes e insecticidas, capacitación e infraestructura hidroagrícola como el revestimiento de estanques y maquinaria para unidades o distritos de riego.

Situación

Se han aplicado más de 79.7 millones de pesos en proyectos y apoyos para el campo.

⇒ La inversión se ha aplicado en La Laguna de Durango.

⇒ Se han atendido más de 60 por ciento de las solicitudes de apoyos.

⇒ Más de mil solicitudes de productores laguneros han tenido respuesta.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: SAGDR campo lagunero campesinos laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Se han aplicado más de 79.7 millones de pesos en proyectos y apoyos al campo en La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx