Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán 110 años del Mercado Juárez

Fiesta. Los festejos del 110 aniversario del Mercado Juárez se llevarán a cabo este jueves; cerrarán la calle Blanco. (GUADALUPE MIRANDA)

Fiesta. Los festejos del 110 aniversario del Mercado Juárez se llevarán a cabo este jueves; cerrarán la calle Blanco. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Este jueves 28 de septiembre, locatarios del mercado Juárez celebrarán el 110 aniversario de su fundación. Dentro de los grandes pendientes que tiene este lugar, están la construcción de un estacionamiento en un segundo piso, así como la apertura de un acceso al Canal de la Perla.

De concretarse ambos proyectos, que aseguran los locatarios están "vivos, pero se mantienen dormidos", serían un atractivo más para el Centro de la Ciudad y benéfico para el Mercado Juárez, al atraer más clientes.

Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de Locatarios del Interior y Exterior del Mercado, acompañado por otros integrantes, recordó que el proyecto del estacionamiento en un segundo piso, es uno de los compromisos que estableció el alcalde electo y exalcalde de Torreón, Miguel Riquelme por lo que confían que podría concretarse en su gestión.

Por otra parte, dijo que en cuando al proyecto de abrir un acceso al Canal de la Perla, en la esquina de la calle Acuña y avenida Juárez, se tiene desde la pasada Administración Municipal, por lo que podrían presentarlo nuevamente con el alcalde electo Jorge Zermeño.

"Tenemos desde la administración anterior, está a escasos 20 metros, sería nada más abrir el acceso, nada más que sí hay un poco de problema debido a un colector de aguas negras que circula por la Acuña, pero buscando hay solución para todo", comentó.

Por otra parte, recordó que los festejos iniciarán mañana al mediodía con una misa de acción de gracias, y al terminar, se bendecirán nueve de los 12 murales que se encuentran al interior del mercado.

Para continuar con la fiesta de aniversario, se cerrará el paso a los automóviles por la calle Blanco entre las avenidas Juárez e Hidalgo, pues se tiene preparada una verbena, así como la presentación de grupos musicales.

El acceso será a cambio de alimento enlatado, no perecedero, o bien, material de curación, que se enviará al centro de acopio de la Universidad La Salle Laguna, que a su vez hará llegar todo lo recaudado a las familias afectadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre en varios estados del centro y sur del país.

PROYECTOS

Pendientes son los que 'arrastra' el mercado Juárez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. Los festejos del 110 aniversario del Mercado Juárez se llevarán a cabo este jueves; cerrarán la calle Blanco. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1383861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx