Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Emmanuel Macron

Macron propone un salto en la integración europea

Cambios. Macron fijó como reto 'la refundación de Europa'. (EFE)

Cambios. Macron fijó como reto 'la refundación de Europa'. (EFE)

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso ayer un salto en la integración europea para evitar que el Viejo Continente pierda la carrera de la globalización y evitar la vuelta de los demonios del pasado, en particular el nacionalismo, pero asumiendo que se tendrá que hacer a varias velocidades.

En un discurso con el que quiso marcar un hito de su mandato en el anfiteatro con más solera de la Universidad de la Sorbona de París y ante un público ganado a su causa, Macron fijó como reto "la refundación de una Europa soberana, unida y democrática". No sólo presentó una larga lista de reformas concretas del funcionamiento de la UE, algunas de las cuales -como las fiscales- le van a generar fuerte oposición, sino que además defendió un método para realizarlas que pretende romper con la forma en que se ha llevado a cabo la construcción europea.

Su idea es que en las próximas semanas se ponga en marcha un grupo con los Estados que voluntariamente quieran avanzar más rápido y con las instituciones europeas para que, de aquí al verano del año próximo, coloquen sobre la mesa las medidas pertinentes.

Macron propuso ayer a sus socios de la Unión Europea (UE) crear una policía europea de fronteras y una oficina europea de asilo para gestionar los flujos migratorios hacia el viejo continente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Emmanuel Macron UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Macron fijó como reto 'la refundación de Europa'. (EFE)

Clasificados

ID: 1383851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx