09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macron propone un salto en la integración europea

EFE / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, miércoles 27 de septiembre 2017, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso ayer un salto en la integración europea para evitar que el Viejo Continente pierda la carrera de la globalización y evitar la vuelta de los demonios del pasado, en particular el nacionalismo, pero asumiendo que se tendrá que hacer a varias velocidades.

En un discurso con el que quiso marcar un hito de su mandato en el anfiteatro con más solera de la Universidad de la Sorbona de París y ante un público ganado a su causa, Macron fijó como reto "la refundación de una Europa soberana, unida y democrática". No sólo presentó una larga lista de reformas concretas del funcionamiento de la UE, algunas de las cuales -como las fiscales- le van a generar fuerte oposición, sino que además defendió un método para realizarlas que pretende romper con la forma en que se ha llevado a cabo la construcción europea.

Su idea es que en las próximas semanas se ponga en marcha un grupo con los Estados que voluntariamente quieran avanzar más rápido y con las instituciones europeas para que, de aquí al verano del año próximo, coloquen sobre la mesa las medidas pertinentes.

Macron propuso ayer a sus socios de la Unión Europea (UE) crear una policía europea de fronteras y una oficina europea de asilo para gestionar los flujos migratorios hacia el viejo continente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...