La i Laguna

Escuelas y empresas con normativa de PC

Las revisiones son constantes

LA I LAGUNA

Con la finalidad de proporcionar seguridad a los gomezpalatinos, la dirección de Protección Civil del municipio realiza cada año la revisión de los programas internos de las diferentes instituciones educativas, así como el cumplimiento de los lineamientos de prevención.

Sin embargo, pese a que la corporación es encargada de vigilar la seguridad que se mantiene en los planteles, la supervisión de las estructuras y el estado físico de las obras, no son de su competencia, sino de la dirección de Obras Públicas.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que toda construcción, ya sea de escuela, empresa o negocio, debe contar con los permisos y estudios previos, por lo que es necesario someterse una serie de procedimientos, con Obras Públicas y Protección Civil.

Señaló que en el municipio actualmente los centros educativos y empresas se encuentran dentro de la reglamentación y que no se ha requerido implementar sanciones, además de que se puede tener certeza de que son lugares seguros.

Explicó que ante los hechos ocurridos en la Ciudad de México, sobre todo en el caso del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó traes el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha incrementado la preocupación de la población sobre todo de los padres de familia, pero dijo que la región no es propensa a sufrir de movimientos telúricos debido a su ubicación.

 CUMPLEN

Seguridad

Protección Civil señaló que hasta el momento, no se han detectado irregularidades en construcciones de escuelas o empresas en este municipio y que se encuentran en regla.

 FASES

Para la construcción de escuelas o empresas se requieren varios procedimientos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx