Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Embarazo Adolescente

Buscarán evitar embarazos de adolescentes

CLAUDIA LANDEROS

Como parte de las actividades de conmemoración por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se realizaron dos actividades con diferentes dependencias, que son un taller de salud reproductiva y una capacitación sobre el uso de bebés virtuales para la prevención del embarazo en las menores.

Enoc Corral Parada, responsable de Servicios Amigables en Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria número dos, explicó que con estas acciones se busca contribuir a la disminución de los casos de embarazos prematuros, los cuales han ido a la alza y en promedio se tienen jovencitas de los 15 a los 19 años siendo madres sin estar preparadas.

Detalló que lo ideal es retrasar el inicio de la actividad sexual en los adolescentes, además dijo que esta problemática es multifactorial, ya que incluso aunque cuenten con toda la información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, las situaciones sociales o familiares suelen influir para que se presenten estos casos.

Además, detalló que la edad de inicio de la vida sexual activa de los adolescentes es cada vez menor, habiendo casos incluso de 12 o 13 años, iniciando su vida sexual, sin tener la madurez física ni emocional.

Por tal motivo, se busca trabajar desde diferentes plataformas para hacer conciencia en retrasar el inicio de la sexualidad y que si deciden comenzarla, lo hagan de manera responsable y protegida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx