GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Martes 26 de sep 2017, 9:22am ... Anterior 6 de 16 Siguiente ...

Buscarán evitar embarazos de adolescentes


GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Como parte de las actividades de conmemoración por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se realizaron dos actividades con diferentes dependencias, que son un taller de salud reproductiva y una capacitación sobre el uso de bebés virtuales para la prevención del embarazo en las menores.

Enoc Corral Parada, responsable de Servicios Amigables en Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria número dos, explicó que con estas acciones se busca contribuir a la disminución de los casos de embarazos prematuros, los cuales han ido a la alza y en promedio se tienen jovencitas de los 15 a los 19 años siendo madres sin estar preparadas.

Detalló que lo ideal es retrasar el inicio de la actividad sexual en los adolescentes, además dijo que esta problemática es multifactorial, ya que incluso aunque cuenten con toda la información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, las situaciones sociales o familiares suelen influir para que se presenten estos casos.

Además, detalló que la edad de inicio de la vida sexual activa de los adolescentes es cada vez menor, habiendo casos incluso de 12 o 13 años, iniciando su vida sexual, sin tener la madurez física ni emocional.

Por tal motivo, se busca trabajar desde diferentes plataformas para hacer conciencia en retrasar el inicio de la sexualidad y que si deciden comenzarla, lo hagan de manera responsable y protegida.


Etiquetas: embarazo adolescente

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT