Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Martes 26 de sep 2017, 5:35pm ... Anterior 11 de 32 Siguiente ...

Norcorea, en pie de guerra

"Todo el mundo debe recordar claramente que fue Estados Unidos el que declaró la guerra a nuestro país", afirmó el minstro Ri. (NOTIMEX)

NUEVA YORK, EU
COREA DEL NORTE ADVIERTE QUE DERRIBARÁ AERONAVES DE EU, AUNQUE ÉSTAS NO INVADAN SU ESPACIO AÉREO

Para el régimen comunista de Corea del Norte, la guerra con Estados Unidos, primera potencia militar del mundo, ya comenzó, y ayer amenazó con derribar aviones estadounidenses incluso aunque no vuelen en su espacio aéreo.

Pionyang elevó aún más el tono de su discurso bélico y aseguró que Washington le ha declarado "la guerra", por lo que se reserva "todo el derecho" a realizar "contramedidas" para defenderse.

Así lo señaló el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, en declaraciones a los periodistas en Nueva York, donde se encuentra para participar en los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que finalizaron ayer.

"Todo el mundo debe recordar claramente que fue Estados Unidos el que declaró la guerra a nuestro país", afirmó Ri. "La carta de la ONU estipula que sus países miembros tienen el derecho a defenderse a sí mismos", añadió.

Según Ri, la "declaración de guerra" surge de comentarios hechos en la Asamblea General de la ONU por el presidente estadounidense Donald Trump el martes pasado, y un mensaje que tuiteó el último sábado.

En su intervención ante la ONU, Trump afirmó: "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte". Y el sábado dijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien llama "pequeño hombre cohete", "no va a durar mucho más".

Al replicar a esas palabras, el ministro norcoreano señaló: "El pasado fin de semana Trump afirmó que nuestros líderes no van a durar mucho más, y por ello finalmente ha declarado la guerra a nuestro país".

Según Ri, las contramedidas que puede aplicar su país para defenderse incluyen "el derecho a derribar los bombarderos estratégicos de Estados Unidos", aunque no estén dentro del espacio aéreo norcoreano.

La respuesta de Washington no se hizo esperar. "No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa. "Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales", añadió.

Por su parte, el gobierno de China, aliado de Corea del Norte, pidió a este país y a Estados Unidos que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones y les urgió a que "dejen de echar gasolina al fuego". "La situación sigue siendo muy compleja", por lo que ambas partes "deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones", señaló el portavoz de Exteriores chino Lu Kang.



Norcorea, en pie de guerra

"Todo el mundo debe recordar claramente que fue Estados Unidos el que declaró la guerra a nuestro país", afirmó el minstro Ri. (NOTIMEX)


Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT