Coahuila
LUCÍA PÉREZ Martes 26 de sep 2017, 9:31am ... Anterior 1 de 12 Siguiente ...

Elegirán al fiscal de entre 21 abogados

Al concluir la recepción de documentos, se enviarán los perfiles al gobernador Rubén Moreira para que elija la terna que a su vez se enviará al Congreso Local para que se elija al fiscal general. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

SALTILLO, COAHUILA

El Congreso de Coahuila recibió 21 postulaciones para ocupar el cargo de Fiscal General, entre ellas las de seis laguneros.

Fue a las 18:00 del lunes que cerró la recepción de documentos en el Congreso local. De los 21 aspirantes, 14 son de Saltillo, seis de Torreón y uno más de San Juan de Sabinas.

Entre los aspirantes de Saltillo destacan el magistrado Armin Valdés Torres; José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Subprocuraduría Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y Liberto Hernández, fiscal especial de Delitos contra las Mujeres y Periodistas.

Entre los aspirantes de Torreón sobresalen: Gerardo Márquez, exdelegado regional de la Procuraduría General de Justicia; Hugo Morales, doctor en jurisprudencia, y César Obed Flores, maestro en Derecho y exagente del Ministerio Público de la Federación.

La convocatoria estuvo vigente del 14 al 25 de septiembre. Los requisitos que deben cumplir son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación, contar con título profesional de licenciado en Derecho, y tener con una antigüedad mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión.

Al concluir la recepción de documentos, se enviarán los perfiles al gobernador Rubén Moreira para que elija la terna que a su vez se enviará al Congreso Local para que se elija al fiscal general. Dentro del proceso se contemplan entrevistas a los aspirantes, que serán transmitidas en la página web del Congreso. La fecha límite para la designación es el 22 de octubre.



Elegirán al fiscal de entre 21 abogados

Al concluir la recepción de documentos, se enviarán los perfiles al gobernador Rubén Moreira para que elija la terna que a su vez se enviará al Congreso Local para que se elija al fiscal general. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: LSAFiscalía estatal AnticorrupciónFiscalía anticorrupción

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT