Cultura

Listo el tour de cine francés en Torreón

Del 29 de octubre al 19 de noviembre se proyectarán siete películas, 25 cortometrajes

Selección. En Torreón las cintas del tour se proyectarán en Cinépolis Cuatro Caminos y Galerías. (CORTESÍA)

Selección. En Torreón las cintas del tour se proyectarán en Cinépolis Cuatro Caminos y Galerías. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La edición número 21 del Tour de Cine Francés estará presente en Torreón del 29 de septiembre al 19 de octubre, en cines Cinépolis Galerías y Cuatro Caminos. Este año la selección cuenta con siete películas francesas, 25 cortometrajes mexicanos y una itinerancia por 74 ciudades de la República Mexicana, en un recorrido por lo mejor del cine francófono.

Una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Cintas como Aún más bella, dirigida por Anne-Gaëlle Daval; El Reencuentro, de Martin Provost; El Viñedo que nos une, dirigida por Cédric Klapisch; Frantz, de reconocido director François Ozon; Los Ex, de Maurice Barthélémy; Paso a paso, de Grand Corps Malade y Mehdi Idir; y Una familia peculiar, bajo la dirección de Sophie Reine; integran este año la cartelera.

Antes de cada película se exhibirá uno de los 25 cortometrajes mexicanos del Imcine, entre ellos Al otro lado, de Rodrigo Álvarez; Amor Plástico, de Luis Lance: Ataraxia, de Guillermo Vejar; El balón de oro, de Martín Valverde; El Grifo, de Dan Chávez.

La secta de los insectos, de Pablo Calvillo; Leche, de Gilberto González; Montañistas, de Romy Tatiana; Polvo Blanco, de Silverio Palacios; Polvo de estrellas, de Aldo Soteli; Semillas de Guanuchil, de Carolina Cirral; Hambre, de Alejandro Montalvo, Poliangular de Alejandra Castellanos y Desaparecido, de Carlos Trujano, entre otros.

Un premio especial

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio "La Palmita" como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Los interesados pueden consultar la cartelara completa puede ser consultada en la página de Facebook /aftorreon, o comunicándose al centro de idiomas, en el teléfono 716 6621, o bien, en la página electrónica alianzafr.mx/torreon.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cine Francés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Selección. En Torreón las cintas del tour se proyectarán en Cinépolis Cuatro Caminos y Galerías. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1383561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx