Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan inversionistas conferencia de Yellen

AGENCIAS

La máxima responsable de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, acapara la atención de los participantes del mercado este martes. La funcionaria será la oradora principal en una conferencia magistral de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE), la cual iniciará a las 11:45 horas.

Yellen cubrirá como temas principales la política monetaria y la inflación en Estados Unidos, luego de que sus comentarios y los pronósticos de la Fed emitidos la semana pasada aumentaron la expectativa de otro aumento de tasas de interés antes de concluir este año.

Previo a la aparición de Yellen está programado que Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin voto sobre las tasas, brinde declaraciones en una sesión de la NABE a las 08:30 horas. Le seguirá Lael Brainard, gobernadora de la Fed y votante, quien va a hablar a las 09:30 horas.

Además se espera que Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y sin derecho a votar, hable en el club de prensa de la capital de Georgia a las 11:30 horas. Se trata de su primer discurso desde que asumió la presidencia en junio pasado. En Estados Unidos también destaca el informe del número de casas de nueva construcción con compromiso de venta durante agosto, el cual va a publicar el Departamento de Comercio de ese país a las 09:00 horas. Expertos pronostican un repunte de 3.3% a 585 mil unidades residenciales en comparación anual, luego de disminuir 9.4% en julio.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario, así como el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos. El Conference Board, un grupo del sector privado, reportará el índice de confianza del consumidor, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yellen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx