La i Laguna

Torreón, de las 4 ciudades con Academia de Policía

Tiene certificación por parte del SNSP

LA I LAGUNA

 CERTIFICADA

Torreón es una de las cuatro ciudades de Coahuila que cuenta con una Academia de Policía certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos reciben formación inicial en tareas policiales que incluyen prácticas de tiro virtual y tiro real, avaladas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para cursos de especializaciones, se les envía a las academias regionales de SP del Noreste en Monterrey, Nuevo León, o en Puebla, Puebla, que también están reconocidas por el SNSP.

Algunos de estos cursos que tienen por objeto su profesionalización y actualización, son: Juicios Orales, Cadenas de custodia y todo lo relacionado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para ingreso y permanencia, todos los que se dedican a tareas policiales, desde el director hasta los mandos, deben tener su certificado de Evaluación de Control y Confianza emitido por el Centro de Evaluación Control y Confianza ubicado en Ramos Arizpe.

La Academia de Policía se encuentra en una de las áreas del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que inició operaciones en el Periférico Raúl López Sánchez en el año 2003.

A partir de 2008, cuando entró en vigor el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dio origen a programas como el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y la Ley General del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, todas las actividades policiales se rigen bajo este marco jurídico, vía certificación.

Durante más de una década funcionó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.

Sólo que entonces, los diplomas que se daban en forma interna y firmados por Seguridad Pública.

Academia

Se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en el Periférico.

2003

 AñO

En que empezó a funcionar la Academia de policía en la DSPM de Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx