La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Comisión de Seguridad en forma coordinada con la de Protección Civil de Torreón promoverá un reconocimiento para los dos binomios caninos que viajaron a la Ciudad de México a participar en labores de rescate tras el sismo del pasado 19 se septiembre.

Lograron salvar a tres personas con vida y la localización de 13 cuerpos de entre los escombros.

Son "Agatha" y "Zeus", dos perros raza pastor belga malinois, quienes forman parte del Escuadrón Canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que junto con su entrenador, Omar Arreola Carrazco, oficial responsable de esta área, regresaron el pasado sábado de la Ciudad de México.

Ayer, los héroes de cuatro patas, entrenados profesionalmente, y sus compañeros, estuvieron presentes en la reunión de seguridad y se hizo referencia a sus logros y posteriormente fueron presentados a los medios de comunicación.

Olivia Martínez Leyva, presidenta de la Comisión de Seguridad, dijo que se coordinará con el regidor Gerardo Alba Castillo para emitir un dictamen al respecto y que se les haga un reconocimento solemne, público, a todos los rescatistas animales y humanos, en la Plaza Mayor.

"Es un logro de ellos, es un mérito que debe reconocerse, agradecerse y demostrar el nivel que se tiene en esa especialidad que forma parte de las tareas de seguridad pública".

Reconocerán a binomios que acudieron a rescate

Evento será en la Plaza Mayor

Voluntarios

Desde el miércoles 20 de septiembre, un equipo de 33 rescatistas de AR Médica, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, civiles, entre otros, se integró a las tareas de rescate.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx