La i Laguna

Alcalde alza en los delitos

'Son actores con declaraciones alarmistas'

LA I LAGUNA

 RECHAZA

 MORáN. Aseguró en la reunión que se mantiene la coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad.

Para el alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, "hay distintos actores que con declaraciones alarmistas y sin fundamento, trabajan para generar una percepción negativa en materia de seguridad. No se entiende cuál es su fin".

"Con números duros se demuestra que no hay disparo en algunos delitos, como tratan de hacer creer a los ciudadanos, repitiendo y repitiendo lo mismo en cualquier foro", comentó.

Dijo que incluso en delitos que aparecen con números altos como los robos de autos, "hay detenidos, hay recuperación de vehículos, se realizan detenciones, pero eso no lo dicen, incluso, aunque sea alto el nivel de recuperación, esto no se registra en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, no se pueden dar de baja".

"Si ustedes todos los días publican que hay inseguridad, que las cifras de delitos son altas o que los servicios públicos están mal, la gente acaba por creerlo".

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de presentar las cifras de incidencia delictiva de la semana pasada en Torreón, que cerró con cuatro muertes violentas, entre ellas la de una mujer.

Los números

Se registraron 12 robos a casa-habitación, siete a negocios, ocho a personas, seis vehículos estacionados y dos con violencia.

El sector de la ciudad donde se registraron más delitos fue el norte, pero también tuvo el mayor número de detenciones.

Se detuvo a una mujer que tenía en su poder todo lo que su novio se llevaba en robos cometidos en farmacias.

Algunas detenciones van relacionadas con robos a casa-habitación y con lo que las autoridades esperan aclarar varios ilícitos en esta modalidad.

También se realizaron detenciones de personas por venta de droga.

 MUERTES

Violentas se registraron la semana pasada, entre ellos el de una mujer.

 NúMERO

'No es cierto'

En cuanto a los servicios públicos, el alcalde dijo que se está trabajando y que "hoy más que nunca hay diversas obras importantes en Torreón como el Metrobús".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx