Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes reciben pláticas sobre la responsabilidad de conducir

Accidentes. Buscan prevenir los accidentes viales mediante pláticas que se imparten en diversos planteles educativos de Lerdo. (CORTESÍA)

Accidentes. Buscan prevenir los accidentes viales mediante pláticas que se imparten en diversos planteles educativos de Lerdo. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo, realizaron una serie de conferencias denominadas "Responsabilidad Civil y Factores de Riesgo", con alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, con la intención de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo automotor.

Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad, comentó que estas acciones se realizan con la intención de fomentar en los jóvenes sobre la responsabilidad y educación vial al conducir sobre las calles de Lerdo

El funcionario explicó que estas conferencias se realizaran de manera continua en los diversos planteles educativos del municipio para fomentar una nueva cultura vial en las nuevas generaciones, exhortándolos a conducir a una velocidad moderada, y sobre todo a erradicar la costumbre de manejar en estado de ebriedad.

"En cuanto accidentes y detenciones por no pasar el examen del Alcoholímetro, es muy baja, inclusive nula la presencia de jóvenes menores de los 25 años, y así queremos que siga, que los jóvenes sean responsables y no conduzcan en estado inconveniente ni a exceso de velocidad, por eso el interés(...) en este tema de hacer conciencia sobre una verdadera educación vial", dijo el director de Tránsito y Vialidad en Lerdo.

Según datos oficiales de la dependencia en mención, durante el mes de agosto se presentaron 19 accidentes viales.

La misma fuente aseguró que en lo que va se septiembre únicamente se han presentado 10.

La autoridad municipal dijo que estas cifras reflejan una baja en la métrica de impactos en vehículos automotores, pues el promedio se encuentra en 23 y 25 percances mensuales.

Accidentes

Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo:

⇒ Durante el mes de agosto se presentaron 19 accidentes viales.

⇒ En lo que va de septiembre, únicamente se han presentado 10.

⇒ El promedio se encuentra en 23 y 25 percances mensuales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito responsable jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Buscan prevenir los accidentes viales mediante pláticas que se imparten en diversos planteles educativos de Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1383262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx