Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan de regularizar 50 mil autos en Gómez Palacio

LLAMAN A LOS CONDUCTORES A PONERSE AL CORRIENTE

Regularización. Alrededor del 90 por ciento de los contribuyentes han respondido al plaqueo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regularización. Alrededor del 90 por ciento de los contribuyentes han respondido al plaqueo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 100 mil contribuyentes ya se encuentran regularizados en sus derechos vehiculares y cambio de placas en lo que respecta al municipio de Gómez Palacio, lo cual representa un estimado del 66 por ciento del total del padrón.

Ismael Sánchez Galindo, titular de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, señaló que faltan alrededor de 50 mil vehículos por regularizar; sin embargo, es necesario realizar una renovación del padrón vehicular para tener una mayor certeza.

Indicó que la respuesta de los contribuyentes fue favorable en el primer semestre del año, debido al programa que implementó el Gobierno del Estado de Durango, otorgando el subsidio del 100 por ciento en las placas y el 15 por ciento para el pago de los derechos vehiculares.

Este programa se implementó hasta el pasado 30 de junio y más de un 80 por ciento de los propietarios de vehículos en este municipio, lograron aprovechar el beneficio y poner al corriente sus unidades motrices para poder circular dentro del marco legal establecido en la entidad.

Por otra parte, Sánchez Galindo reiteró que se debe hacer una actualización del padrón vehicular de Gómez Palacio, debido a que hay muchos propietarios que han plaqueado ya en otros municipios o que ya no habitan en esta ciudad, pero en otros estados como en el caso de Coahuila, no se les está notificando la baja de los vehículos.

El recaudador de Rentas de este municipio, comentó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable desde el primer momento y sobre todo, dijo que considera que es a causa de que el Gobierno estatal decidió apoyar la economía de los duranguenses con las promociones del subsidio y el descuento que se aplicó durante los primeros meses del año.

Cabe destacar que la mayoría de los vehículos del padrón de Gómez Palacio fueron regularizados precisamente antes de concluir el mes de junio, ya que el día 30 de ese mismo mes, fue cuando llegó a su fin el 100 por ciento de descuento en placas y el 15 en el pago del refrendo por los derechos vehiculares.

Fue precisamente el concepto de derechos vehiculares y replaqueo, con el cual se logró recaudar la mayor cantidad de recursos, aunque también se ha tenido una respuesta favorable en otros rubros que se pagan en esta dependencia como lo son las licencias para conducir.

Para finalizar, detalló que es necesario que los ciudadanos sigan cumpliendo con el pago de estos derechos, a fin de evitar algún conflicto a futuro.

Estamos por encima de lo que se ha logrado recaudar en otros años y es gracias a los programas que se implementaron”.—ISMAEL SÁNCHEZ,

recaudador de Rentas GP

Derechos vehiculares

Recaudación de Rentas obtiene buena respuesta de los propietarios de vehículos:

⇒ Los contribuyentes respondieron al llamado ante los beneficios que el Gobierno estatal ofreció.

⇒ Se logró recaudar un 75 % más que el año 2016 y un 90 % por encima del pasado 2015.

⇒ Alrededor del 66 % del padrón vehicular de Gómez Palacio ya se encuentra regularizado.

⇒ No se tiene número exacto del padrón, es estimado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Replaqueo Padrón Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularización. Alrededor del 90 por ciento de los contribuyentes han respondido al plaqueo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1383261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx