GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Lunes 25 de sep 2017, 9:36am ... Anterior 3 de 10 Siguiente ...

Abrirán tres nuevos restaurantes en Gómez Palacio

Oferta gastronómica. Crecerá el corredor Miguel Alemán con tres nuevas alternativas que se abrirán en breve en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
UNO ES FRANQUICIA Y LOS OTROS DOS SON CONCEPTOS DIFERENTES

Se prevén tres nuevas aperturas en el sector restaurantero de Gómez Palacio, por lo cual continúa el crecimiento de la oferta gastronómica en este municipio de la Comarca Lagunera.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera, destacó que se trata de tres restaurantes que se instalarán en el Corredor Gastronómico Miguel Alemán, ubicado en el bulevar del mismo nombre.

El dirigente del sector restaurantero en La Laguna de Coahuila y Durango, destacó que los negocios nuevos que van a invertir en Gómez Palacio son de venta de mariscos, uno de alitas y otro giro por confirmar.

Además detalló que uno de estos restaurantes es una franquicia y los otros dos son conceptos nuevos creados por los mismos propietarios.

Al respecto, dijo que lo que está funcionando actualmente en la región por parte de los asociados a la Canirac es precisamente esta creación de nuevos conceptos por parte de los empresarios y no tanto la adquisición de franquicias, que cada vez tienen menos presencia en las aperturas de nuevos negocios.

Finck Salcido comentó que el modelo de la franquicia se está agotando y cada vez los empresarios del giro de los alimentos están optando más por ir creando sus propios conceptos e ir incrementando el número de sucursales en los municipios laguneros.

Por otra parte, señaló que esta temporada es un tanto baja, ya que este mes, las ventas han resultado un tanto inestables en general, tanto en Torreón como en Gómez Palacio.

Lo que está funcionando actualmente es la creación de nuevos conceptos y se van incrementando en Gómez Palacio”.— CARLOS FINCK, pdte. Canirac Laguna

Nuevo conceptos

Además de incrementarse la inversión en materia gastronómica, los empresarios apuestan a la creatividad:

⇒ Las franquicias están dejando de tener tanta fuerza entre los empresarios restauranteros.

⇒ Entre los socios de Canirac Laguna, destacan la creación de conceptos propios y novedosos.

⇒ Además de crear el concepto, es esparcido con diversas sucursales en los municipios de la región y van cobrando fuerza.



Abrirán tres nuevos restaurantes en Gómez Palacio

Oferta gastronómica. Crecerá el corredor Miguel Alemán con tres nuevas alternativas que se abrirán en breve en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: caniracindustria restaurantera

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


11
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT