Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Dibuja un cuadrado con 9 casillas en su interior y utiliza los números del 3 al 11 (3-4-5…11) de tal forma que horizontal, vertical y diagonalmente sumen 21. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Más de dos mil varones entraron en un agujero, buscando nombre de hembra porque el de varón perdieron. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un chofer? ¿De quién se trata? Filósofo y teólogo italiano, cuyas obras le han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos más sobresalientes del catolicismo ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El Salón de la Fama de Internet fue creado en 2012, en el vigésimo aniversario de la Internet Society para reconocer públicamente a visionarios, líderes y eminencias que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance mundial de internet. Las nominaciones pueden ser realizadas por cualquier persona a través de un proceso de solicitud, y el Consejo Asesor del Salón de la Fama (formado por profesionales reconocidos) es el responsable de la selección final de los homenajeados en la industria del internet. Se contemplan tres categorías: Pioneros (creadores de la red). Conectores Mundiales (expansión de uso) e Innovadores (avances tecnológicos).

LOS LEONES: El 3 de septiembre llevamos a cabo la Brigada de la Salud en el Ejido Palo Blanco, beneficiando a esa comunidad con 85 Consultas Generales, 15 Dentales, Servicio de farmacia en los casos requeridos, 9 Ecos, 26 reactivos de Glucosa, 26 Tomas de Presión Arterial y se repartieron 40 Despensas, 40 Bolos, 120 kilos de Ropa, 40 pares de calzado, 1 Juguete y se realizaron 22 Cortes de pelo, todo en forma gratuita.

El C. L. Arsenio Alvarado Luján nos informa que van muy avanzados los trámites ante la Secretaria de Hacienda para que nuestra Clínica de la Vista pueda recibir donativos y para tales efectos solicitó una copia de las cédulas profesionales de los doctores miembros de nuestro Club, así como una constancia del DIF que avale nuestra actividad de servicio y así cumplir con estos requisitos.

Se le notificó al Sr. Isaías Solís Maldonado que fue aceptado como socio y en breve se le tomará la protesta oficialmente como Socio, misma que agradeció y manifestó estar ansioso de trabajar en el servicio. Nuestro Club estuvo presente en la plática de Encívica del INE relacionada con la educación para la democracia y en la reciente Junta del Consejo de Gobernadores en la ciudad de Querétaro, donde se dio a conocer que el joven Fernando Gallegos es el nuevo Presidente Nacional Leo, y como Secretario, Ricardo Ordóñez Carrete, ambos del Club Leo Actúa de Gómez Palacio. También, se ratificó al C. L. Hugo Leonel Ramírez como Asesor de LCIF, quien manifestó que nuestro Club tiene presencia nacional y que nuestro Gobernador José Luís Baca tiene planes ambiciosos para aumentar la membresía y seguir teniendo liderazgo como Distrito B2, además de comunicarnos que sigamos trabajando, ya que Bill Gates ofreció donar un dólar por cada dólar recaudado y que el año pasado se alcanzó la cantidad de 30 millones, tomando nuevamente el ofrecimiento.

Se agradece el apoyo de los Socios y Damas que trabajaron el pasado día 9 en la Clínica Permanente de la Vista en donde se atendieron a 55 pacientes, se efectuaron 20 tomas de Presión Arterial y se aplicaron 20 reactivos para detección de Diabetes Mellitus, se obsequiaron 45 pares de lentes graduados, 3 armazones y 10 micas. En esta ocasión, en su mayoría fueron niños provenientes de la Casa del Niño de la ciudad de Torreón.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: 1ª. Fila, anota los números 6-5 y 10. 2ª. Fila, los números 11-7 y 3. 3ª. Fila, los números 4-9 y 8. Comprueba que horizontal, vertical y diagonalmente, suman 21. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Trigo - Harina). Pregunta: (Que su mujer lo maneje a su antojo). Se trata de: (Santo Tomás de Aquino 1225 - 1274). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx