Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Movilidad, clave en grandes urbes

Temblor. Una ciudad con una movilidad inteligente se vuelve pieza clave para enfrentar un sismo. (ARCHIVO)

Temblor. Una ciudad con una movilidad inteligente se vuelve pieza clave para enfrentar un sismo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales como un temblor, ya que hay interrupción del transporte público, saturación, cortes de energía eléctrica y semaforización que conlleva al caos vial y a que miles de personas caminen por horas para regresar a sus hogares.

El CFO de Siemens, Julio Serrano, destacó que en ciudades como la de México y su zona conurbada, con más de 20 millones de habitantes, es necesario modernizar los sistemas de movilidad.

Por ejemplo, dijo, México puede adoptar la "Gestión de Tráfico Inteligente", que consiste en la adopción de señalización de control adaptativo que permite monitorear y automatizar las señales de tráfico (semáforos) desde un centro de control centralizado evitando la congestión vial.

Estas tecnologías pueden coadyuvar a las autoridades a una mejor movilidad también durante un siniestro como lo fue el temblor de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre, resaltó Serrano en entrevista.

"Consideramos que el desarrollo e incorporación de nuevas soluciones en la movilidad es un proceso progresivo que ya ha empezado a suceder, pero su consolidación va a requerir de un mediano a largo plazo", destacó el directivo de Siemens.

Dijo que otra tecnología es la Gestión de Transporte Intermodal, una aplicación (App) de sistema multimodal que sirva como guía a los usuarios para hacer un uso más limpio y eficiente del transporte, además de la incorporación de una red de autobuses eléctricos sin emisiones.

"México demanda un sistema de transporte público eficiente que evite la congestión vial, la contaminación del aire y la escasez de estacionamientos; asegurando la competitividad de sus principales ciudades como México, Guadalajara y Monterrey", expresó el CFO de la multinacional alemana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temblor. Una ciudad con una movilidad inteligente se vuelve pieza clave para enfrentar un sismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx