Lerdo

Reúnen campesinos 5 toneladas de víveres

CNC. Esta organización campesina priista ha reunido víveres con la finalidad de ayudar. (ARCHIVO)

CNC. Esta organización campesina priista ha reunido víveres con la finalidad de ayudar. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo logró reunir unas 5 toneladas de agua, víveres y ropa para enviarlos a los damnificados de la ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

La secretaria de acción femenil del comité directivo municipal cenecista, Leticia Pérez Chavarría, dijo que se hizo una colecta entre los ejidos cenecistas que principalmente en estos tiempos se encuentran en plena cosecha y cuentan con algún recurso.

Mencionó que es verdad que el campo lagunero no se encuentra en las mejores condiciones económicas, sin embargo, la solidaridad de los hombres del campo adheridos a la CNC, se puso de manifiesto e hicieron las aportaciones que pudieron para ayudar a nuestros hermanos en desgracia por los fenómenos climatológicos que han afectado terriblemente al territorio nacional.

Pérez Chavarría dijo que hombre y mujeres del campo entienden las dificultades a las que se enfrentan con la pérdida de pertenencias y lo peor, de seres queridos en estados como la ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y por ello decidieron desprenderse de lo más que pudieron para ayudar.

Dijo que los productos se reunieron en las oficinas municipales de la CNC y de ahí en un camioncito fueron entregadas al DIF municipal de Lerdo, donde las recibieron para completar el envío que harían hacia el Estado de Durango, de donde a su vez se haría llegar al DIF nacional.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CNC. Esta organización campesina priista ha reunido víveres con la finalidad de ayudar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx