Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan proyecto para impulsar la lectura

Hábito. Autoridades buscan incrementar el interés por la lectura entre los estudiantes de todo el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Hábito. Autoridades buscan incrementar el interés por la lectura entre los estudiantes de todo el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila presentó el proyecto "Leer durante el año 2017-2018" que tiene la finalidad de que estudiantes, docentes y padres de familia adquieran el hábito de leer.

Esta actividad, forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa para los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con las autoridades educativas, este proyecto operará con acervo bibliográfico recién distribuido en los centros de educación básica y entre otras cosas, propone la lectura de las líneas de acción que favorezcan el conocimiento de la historia de México a través de la lectura de fechas conmemorativas y la recreación literaria en base a la lectura de Libros del Rincón.

Además, busca la socialización a partir de la lectura en familia y de la lectura en la web.

Según la Secretaria de Educación en el Estado, a través de una videoconferencia realizada en Siglo XXI de la SEP, ya se explicó el funcionamiento del programa.

Se detalló que en las actividades mensuales se deberá incluir el fomento de la lectura mediante el análisis de textos y la reflexión de los derechos de autor para favorecer esta experiencia.

BUSCAN CREAR HÁBITO DE LA LECTURA

Debido a que en los niveles de primaria y secundaria, la lectura es una práctica más común entre los estudiantes que en nivel preescolar, es que se buscará optimizar el proceso cognitivo para crear un hábito desde temprana edad.

Aquellos maestros del estado de Coahuila y padres de familia que estén interesados en conocer más detalles sobre este tema, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En la región Lagunera de Coahuila, se puede obtener información en la oficina regional de la Sedu que se encuentra ubicada sobre el bulevar Independencia, de esta ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hábito. Autoridades buscan incrementar el interés por la lectura entre los estudiantes de todo el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx