Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 25 de sep 2017, 2:40pm ... Anterior 9 de 19 Siguiente ...

Certificada, Academia de Policía en Torreón

Adiestramiento. En la Academia de la DSPM se les brinda adiestramiento para uso y manejo de armas con áreas de Tiro Virtual y Tiro Real. La mayor parte de la formación es con prácticas. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-
SÓLO EN 4 CIUDADES DE COAHUILA, LA POLICÍA CUENTA CON CERTIFICACIÓN

Torreón, es una de las cuatro ciudades de Coahuila que cuenta con una Academia de Policía certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Los elementos reciben formación inicial en tareas policiales que incluye prácticas de tiro virtual y tiro real, avaladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para Cursos de Especializaciones, se les envía a las Academias Regionales de Seguridad Pública del Noreste en Monterrey, Nuevo León o en Puebla, Puebla que también están reconocidas por el SNSP y se les certifica.

Algunos de estos cursos que tienen por objeto la profesionalización y actualización de los elementos son: Juicios Orales, Cadenas de Custodia y todo lo relacionado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), manejo de crisis, seguridad de funcionarios.

Para ingreso y permanencia, todos los que se dedican a tareas policiales, desde el director y los respectivos mandos, deben tener su certificado de Evaluación de Control y Confianza emitido por el Centro de Evaluación Control y Confianza ubicado en Ramos Arizpe.

La Academia de Policía, se encuentra en una de las áreas del edificio de la DSPM que inició operaciones en el Periférico en el año 2003.

A partir del 2008, cuando entró en vigor el Sistema Nacional de Seguridad Pública que dio origen a programas como el Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) y la Ley General del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, todas las actividades policiales se rigen bajo este marco jurídico, vía certificación.

El actual director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dice que el registro de esta institución que está además avalada por la SEP, fue revalidado hace 3 años.

EN LA UNIDAD DEPORTIVA: SIN ACREDITACIÓN

Durante más de una década la Academia de Policía funcionó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.

El comandante, Jorge Alberto Muñoz Jiménez da testimonio de su formación policial en aquel espacio, en el año 2000. Su diploma está firmado por Juan Francisco Woo Favela como director de Seguridad y Nemesio Hernández, director de la Academia en ese entonces.

Pero la especialización que ahora tiene como mando, la logró en los últimos 7 años a partir de que reingresó a la DSPM en 2010 y para calificar tuvo que actualizarse.

En el mismo sentido, se expresó Ezequiel González Olague, exmilitar, instructor de la Academia acreditada de la DSPM. Tiene 10 años en las nuevas instalaciones y también estuvo en la Unidad Deportiva y refiere a aquella institución como básica, pero en otros tiempos.

"Ahora las circunstancias han cambiado mucho y en mi opinión aquí en la DSPM, las instalciones fueron ya equipadas para esas funciones profesionales. Se mantienen en constante capacitación los elementos, pero no se ajustan a los estándares de selección. Pero igual hay bajas voluntarias, por eso la cantidad de elementos es muy fluctuante".

González Olague forma parte de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro Policial en 3 categorías.

No califican

La convocatoria es permanente.

⇒ Se registran ingresos a capacitación, pero una gran cantidad no se ajusta a criterios de selección del SNSP.



Certificada, Academia de Policía en Torreón

Adiestramiento. En la Academia de la DSPM se les brinda adiestramiento para uso y manejo de armas con áreas de Tiro Virtual y Tiro Real. La mayor parte de la formación es con prácticas. (CORTESÍA)


Etiquetas: policia torreonacademia de policia

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT