Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Brindan apoyo en Semana Al -Anon

Ayuda.  El grupo Al-Anon brinda apoyo a los familiares y amigos de un alcohólico. (ARCHIVO)

Ayuda. El grupo Al-Anon brinda apoyo a los familiares y amigos de un alcohólico. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Esta semana será la Semana Nacional de información de los grupos Al- Anon. Es una agrupación de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza, con el fin de encontrarle solución a su problema común.

En Al- Anon definen al alcoholismo como una enfermedad que puede ser controlada, pero no curada. Además de que es una enfermedad de la familia, ya que el hecho de beber compulsivamente afecta tanto al alcohólico como a quienes lo rodean, familiares, hijos, padres, trabajo, todos sufren los efectos.

Son grupos de apoyo, más no de terapia de grupo, complementan la terapia profesional. Aseguran que un gran número de personas han sido referidas a este tipo de grupos, al vivir al lado de un alcohólico.

Dichos grupos como Al- Anon que atienden a personas mayores de 20 años, y los Alateen, que apoya a los hijos de los alcohólicos de entre los 12 a 20 años de edad, nacieron en el año de 1973 en México.

Durante esta semana, se informará sobre a qué grupo podrán dirigirse y sobre todo la labor que tiene esta agrupación, que no está aliada con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución.

No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al-Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

Entre los grupos que existen en Torreón, está grupo Renacimiento, ubicado en Rendueles número 322 entre Terrazas y Pámanes, en la colonia Ampliación Los Ángeles. Los interesados en conocer más, podrán comunicarse al 87-12-11-36-51.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholicos anonimos al anon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda.  El grupo Al-Anon brinda apoyo a los familiares y amigos de un alcohólico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1383166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx