Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inician actividades en Semana del Jubilado

Celebración. Con diversas actividades, buscarán fomentar la convivencia entre jubilados y pensionados de la Sección 35. (CORTESÍA)

Celebración. Con diversas actividades, buscarán fomentar la convivencia entre jubilados y pensionados de la Sección 35. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy lunes arrancan las actividades por la Semana del Jubilado, que se celebra los últimos días de este mes de septiembre y que organiza la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus diferentes delegaciones como: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca por el lado de Coahuila, mientras que por Durango, son Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo. En la región Lagunera, suman alrededor de 5 mil jubilados y pensionados.

A partir de este día y hasta el próximo viernes 29 de septiembre, cada delegación organizará algún evento cultural, social y/o deportivo, con el propósito de promover la amistad y convivencia entre aquellas personas que por muchos años, se dedicaron a la educación.

Hoy 25, la delegación D-IV-7 realizará en Tlahualilo el festival de Danza Folclórica, a las 9:00 horas en las canchas de usos múltiples que se ubican frente a la Iglesia. Se espera que asista el presidente municipal, Sergio Nevárez, así como también Jorge Fernando Mora, secretario general de la Sección 35.

Para mañana martes, a las 9:00 horas en Matamoros, la delegación D-IV-6 organiza la presentación de las rondallas en el Teatro del pueblo, ubicado al interior de la deportiva Horacio Piña.

El miércoles 27, en el "Eriacito" de Ciudad Lerdo y a partir de las 8:00 horas, la delegación D-IV-3, tiene preparado una serie de carreras y caminatas de 1, 2 y 3 kilómetros. A las 10:00 horas, arrancarán los juegos de softbol, la entrada será libre.

Para el jueves 28, la delegación D-IV-1, presenta cachibol y trabajos manuales, esto en el Eriazo del Norte de Torreón. Por último, el viernes 29, a las 14:00 horas, Mora Garza, ofrecerá una comida-baile en la que amenizará la orquesta de "Beto Díaz". Se espera una asistencia de cerca de mil 500 personas.

Las delegaciones de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, no serán sede de ningún evento, este año, pero participarán con todos sus grupos y equipos deportivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: seccion 35 snte semana del jubilado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Con diversas actividades, buscarán fomentar la convivencia entre jubilados y pensionados de la Sección 35. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1383157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx