Gómez Palacio

Aumenta la oferta gastronómica en Gómez Palacio

DE LOS NEGOCIOS, UNO ES FRANQUICIA Y DOS SON NUEVOS CONCEPTOS

Oferta. Crecerá el corredor gastronómico Miguel Alemán con tres nuevas alternativas que abrirán. (CLAUDIA LANDEROS)

Oferta. Crecerá el corredor gastronómico Miguel Alemán con tres nuevas alternativas que abrirán. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se prevén tres nuevas aperturas en el sector restaurantero de Gómez Palacio, por lo cual continúa el crecimiento de la oferta gastronómica en este municipio de la Comarca Lagunera.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la región Lagunera, destacó que se trata de tres restaurantes que se instalarán en el Corredor Gastronómico Miguel Alemán, ubicado en el bulevar del mismo nombre.

El dirigente del sector restaurantero en La Laguna de Coahuila y Durango, destacó que los negocios nuevos que van a invertir en Gómez Palacio son de venta de mariscos, uno de alitas y otro giro por confirmar.

Además detalló que uno de estos restaurantes es una franquicia y los otros dos son conceptos nuevos creados por los mismos propietarios.

Al respecto, dijo que lo que está funcionando actualmente en la región por parte de los asociados a la Canirac, es precisamente esta creación de nuevos conceptos por parte de los empresarios y no tanto la adquisición de franquicias, que cada vez tienen menos presencia en las aperturas de nuevos negocios.

Finck Salcido comentó que el modelo de la franquicia se está agotando y cada vez más los empresarios del giro de los alimentos, están optando más por ir creando sus propios conceptos e ir incrementando el número de sucursales en los municipios laguneros.

Por otra parte, señaló que esta temporada es un tanto baja para la Cámara y sus agremiados, ya que sobre todo este mes, las ventas han resultado un tanto inestables en general, tanto en restaurantes de la ciudad de Torreón, como en los del municipio de Gómez Palacio.

Nuevos conceptos

Además de incrementarse la inversión en materia gastronómica, los empresarios apuestan a la creatividad:

⇒ Las franquicias están dejando de tener tanta fuerza entre los empresarios restauranteros.

⇒ Entre los socios de Canirac Laguna, destacan la creación de conceptos propios y novedosos.

⇒ Además de crear el concepto, es esparcido con diversas sucursales en los municipios de la región y van cobrando fuerza.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: inversiones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Crecerá el corredor gastronómico Miguel Alemán con tres nuevas alternativas que abrirán. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1383149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx