Torreón
YOLANDA RÍOS Domingo 24 de sep 2017, 3:10pm ... Anterior 13 de 14 Siguiente ...

Harán reconocimiento público a rescatistas caninos y humanos

Los rescatistas caninos, "Ágatha" y "Zeus", ya están de vuelta en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

La Comisión de Seguridad en forma coordinada con la de Protección Civil en el Cabildo de Torreón promoverá un reconocimiento para los dos binomios caninos que viajaron a la ciudad de México a participar en labores de rescate de personas. Lograron salvar a 3 personas con vida y la localización de 13 víctimas cuyos cuerpos fueron rescatados de entre los escombros del sismo registrado este martes 19 de septiembre.

Son “Ágatha “ y Zeus dos perros raza pastor belga malinois que forman parte del Escuadrón Canino de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón y que junto con su entrenador Omar Arreola Carrazco, oficial responsable de esta área de policías, regresaron este sábado de la Ciudad de México.

Este domingo, en la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, los héroes de cuatro patas, entrenados profesionalmente y sus compañeros, estuvieron presentes, se hizo referencia a sus logros y posteriormente fueron presentados a los medios de comunicación.

Estos elementos policiacos, desde el pasado miércoles viajaron a la ciudad de México y se abocaron a trabajar. Regresaron este sábado.

Además, desde el miércoles 20 de septiembre, un equipo de 33 rescatistas de AR Médica, Cruz Roja, Cruz Verde, de Tribunales Administrativos, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, también se integraron a las tareas de rescate, ellos trabajaron en los escombros del mutifamiliar del ISSSTE.

Ellos arribaron este domingo en la mañana en el vuelo procedente de México y patrocinado por la línea Viva Aerobus.

La regidora Olivia Martínez Leyva presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que se coordinará con el regidor Gerardo Alba Castillo para emitir un dictamen al respecto y que se les haga un reconocimiento solemne, público a todos los rescatistas animales y humanos, de preferencia en la Plaza Mayor.

“Es un logro de ellos, es un mérito que debe reconocerse, agradecerse y demostrar el nivel que se tiene en esa especialidad que forma parte de las tareas de seguridad pública”, dijo.

Harán reconocimiento público a rescatistas caninos y humanos

Los rescatistas caninos, "Ágatha" y "Zeus", ya están de vuelta en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Sismo terremotoBinomios caninos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT