Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán reconocimiento público a rescatistas caninos y humanos

Los rescatistas caninos, 'Ágatha' y 'Zeus', ya están de vuelta en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los rescatistas caninos, 'Ágatha' y 'Zeus', ya están de vuelta en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Seguridad en forma coordinada con la de Protección Civil en el Cabildo de Torreón promoverá un reconocimiento para los dos binomios caninos que viajaron a la ciudad de México a participar en labores de rescate de personas. Lograron salvar a 3 personas con vida y la localización de 13 víctimas cuyos cuerpos fueron rescatados de entre los escombros del sismo registrado este martes 19 de septiembre.

Son “Ágatha “ y Zeus dos perros raza pastor belga malinois que forman parte del Escuadrón Canino de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón y que junto con su entrenador Omar Arreola Carrazco, oficial responsable de esta área de policías, regresaron este sábado de la Ciudad de México.

Este domingo, en la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, los héroes de cuatro patas, entrenados profesionalmente y sus compañeros, estuvieron presentes, se hizo referencia a sus logros y posteriormente fueron presentados a los medios de comunicación.

Estos elementos policiacos, desde el pasado miércoles viajaron a la ciudad de México y se abocaron a trabajar. Regresaron este sábado.

Además, desde el miércoles 20 de septiembre, un equipo de 33 rescatistas de AR Médica, Cruz Roja, Cruz Verde, de Tribunales Administrativos, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, también se integraron a las tareas de rescate, ellos trabajaron en los escombros del mutifamiliar del ISSSTE.

Ellos arribaron este domingo en la mañana en el vuelo procedente de México y patrocinado por la línea Viva Aerobus.

La regidora Olivia Martínez Leyva presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que se coordinará con el regidor Gerardo Alba Castillo para emitir un dictamen al respecto y que se les haga un reconocimiento solemne, público a todos los rescatistas animales y humanos, de preferencia en la Plaza Mayor.

“Es un logro de ellos, es un mérito que debe reconocerse, agradecerse y demostrar el nivel que se tiene en esa especialidad que forma parte de las tareas de seguridad pública”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Binomios Caninos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los rescatistas caninos, 'Ágatha' y 'Zeus', ya están de vuelta en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1383080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx