La i Laguna

Reportan 12 casos de dengue

LA I LAGUNA

 INCREMENTO

Prevención

La población que requiera abate, lo puede conseguir de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número seis, con sede en Torreón, Coahuila.

 CASOS

De dengue hemorrágico se reportan en el municipio de Torreón.

 NúMERO En este 2017, se incrementó la incidencia de dengue en Torreón, al pasar de 5 a 6 casos, entre ellos, se reportan a dos pacientes con dengue hemorrágico.

En todo el estado de Coahuila, la Secretaría de Salud (Ss) cuantifica un total de 12 casos que se distribuyen de la siguiente manera: San Pedro de las Colonias con dos casos; Matamoros con un caso (importado); Acuña, con dos y Ocampo con uno.

Hasta el momento, el área de comunicación social de la Secretaría de Salud, dice que no se han registrado decesos por esta enfermedad y que todos los pacientes ya se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número seis, que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, informó que se enviaron 187 muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para confirmar si se trata o no de casos de dengue.

"Seguimos trabajando con la misma intensidad en la captación de todos los casos sospechosos que los tratamos como si fueran positivos, hacemos el cerco sanitario, la revisión, la fumigación y la abatización, afortunadamente no hemos tenido decesos y estamos en el seguimiento médico de todas las personas afectadas", dijo César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

En 2016, el estado de Coahuila cerró con 781 casos de dengue, siendo Torreón quien encabezó la lista con 275 reportes, entre ellos, 11 por dengue hemorrágico. Le siguió el municipio de Múzquiz, con 232 casos, 5 de ellos hemorrágicos. El año pasado, y en ese mismo listado, le continuaron municipios como Matamoros, Acuña, Monclova, Piedras Negras, San Pedro, entre otros. Las autoridades sanitarias continúan haciendo el exhorto a la ciudadanía respecto a medidas preventivas como lo son: la descacharrización de patios y azoteas, tapar depósitos de agua y colocar abate.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1383019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx