Durango

Atienden a duranguenses tras sismo

Apoyo. Mil 500 duranguenses fueron auxiliados por la oficina de representación de Durango.

Apoyo. Mil 500 duranguenses fueron auxiliados por la oficina de representación de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que se trabaja desde las oficinas de la representación de la entidad en la Ciudad de México, con el objetivo de atender a los duranguenses que así lo requieran o a cualquier persona tras el sismo que se registró en el sur del país.

"El personal de la representación apoyó el rescate de nueve personas que habían quedado bajo los escombros después de que el edificio de enfrente se colapsó, se les dio atención médica en el lugar y se albergó a sus familias. A la fecha estas oficinas son el centro de operación de 150 voluntarios que siguen trabajando en la zona. Desde la emergencia mil 500 personas han sido auxiliadas en este lugar", indicó.

Ante ello, hizo un reconocimiento a los duranguenses por la ayuda que están brindando, así como a la titular de la oficina de representación de Durango en la Ciudad de México, Azucena Triana.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que no se permitirá que ninguna persona lucre con la ayuda que aportaron los duranguenses a través de los distintos centros de acopio que se instalaron.

Adicionalmente, dijo que se hará un llamado a los actores políticos para que no utilicen la tragedia con fines político electorales ya que lo más importante es Durango.

Alumnos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez (UJED) participarán en una red de apoyo emocional pata personas afectadas por el sismo que afectó a la Ciudad de México y estados del sur del país.

Así lo indicó Cecilia Castañeda Martínez, encargada del área de preconsulta de psicología en el Centro de Servicios a la Comunidad de la Facultad, quien indicó que dicha participación se realizará en atención a convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La atención se proporcionará a través de la tecnología vía telefónica, por skype, whatsapp, facebook e inbox, mediante enlaces con personas en situaciones de vulnerabilidad que requieran apoyo.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Mil 500 duranguenses fueron auxiliados por la oficina de representación de Durango.

Clasificados

ID: 1383008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx