Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comprarán terreno para parque industrial

Desarrollo. El Municipio comprará 110 hectáreas de terreno para un nuevo parque industrial.

Desarrollo. El Municipio comprará 110 hectáreas de terreno para un nuevo parque industrial.

MA. ELENA HOLGUÍN

El norte de la ciudad sería la mejor ubicación para un nuevo parque industrial por la conectividad y los servicios con que dispone, por lo que es en ese punto donde se negocia la compra de unas 110 hectáreas de terreno por parte del Municipio.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez informó que hay suficiente terreno disponible en ese sector y de hecho, es el que está considerado para el crecimiento urbano e industrial en el Plan Director de Desarrollo.

Hacia el norte se contará con las instalaciones de gas natural gracias a la línea del gasoducto que actualmente se construye; también se tiene un fácil acceso al servicio ferroviario por la línea del tren que transporta hacia el norte del país y los Estados Unidos, además de instalaciones eléctricas y todo lo que requieren las empresas para operar.

El titular de la dependencia destacó que la idea es que las negociaciones para la compra de estos terrenos, se concreten antes de finalizar el año para que en 2018, ya se cuente con la suficiente reserva disponible para concretar el proyecto.

Contar con un nuevo parque industrial es una iniciativa impulsa la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera en coordinación con el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, por lo que de inmediato se ubicaron las hectáreas de terreno que se necesitan y se iniciaron las negociaciones con los propietarios.

Zona de conectividad tendrá qué despegar

Las hectáreas que el Municipio está considerando adquirir se ubican en las cercanías de la Zona de Conectividad, un proyecto que está detenido por una disputa legal entre los propietarios de los terrenos.

"Sería fabuloso que se pudiera destrampar el problema legal que existe", destacó Gabriel Villalobos al considerar que la ubicación también es muy favorecedora para la instalación de nuevas empresas.

Tarde o temprano, este proyecto tendrá que revivir y será una opción para el desarrollo de la ciudad, porque además de su localización, cuenta con elementos adicionales como la Aduana Interior a la que pronto se integrarán los servicios de recinto fiscalizado por parte de una empresa privada.

La Zona de Conectividad cuenta además con la Universidad Politécnica y está junto al Segundo Periférico, el cual pronto quedará terminado en su totalidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mejor ubicación

El norte de la ciudad sería la mejor ubicación para un nuevo parque industrial.

⇒ El Municipio gestiona la compra de 110 hectáreas de terreno.

⇒ Se dispone de todos los servicios que requieren las empresas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desarrollo Económico Parque Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El Municipio comprará 110 hectáreas de terreno para un nuevo parque industrial.

Clasificados

ID: 1382992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx