Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Voluntarios de SP cambian de ruta

Labores. Los voluntarios de San Pedro ayudan en las labores de remoción de escombros.

Labores. Los voluntarios de San Pedro ayudan en las labores de remoción de escombros.

MARY VÁZQUEZ

La cuadrilla de voluntarios conformada por elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de la Asociación de Expolicías, del municipio de San Pedro decidieron cambiar la ruta de apoyo a las víctimas del sismo que se registró al pasado martes, por lo que se trasladaron a localidades en donde hay poco o nulo apoyo.

El día de ayer se integraron a las labores de rescate en el municipio de Ecatzigo, en el estado de México.

Según se informó también en conjunto con la sociedad civil se integraron a las labores de clasificación y empaquetado de víveres y medicamentos, en el Centro de Acopio que se instaló para apoyar a las familias de los estados de Morelos y México debido a que es muy poca la ayuda que están recibiendo los afectados de varias localidades de esos dos estados.

Según mencionaron los rescatistas, el municipio de Ecatzingo, tiene una población 9 mil habitantes y su ubicación está al oriente del Estado de México y colinda con Puebla y Morelos, en las faldas del volcán Popocatépetl.

Los voluntarios de San Pedro, mencionaron que por las condiciones precarias del poblado presenta derrumbes en más del 60 por ciento de las casas y aunado a la topografía montañosa las afectaciones son mayores, por lo que laboran en la remoción de escombros, búsqueda y salvamento de personas, así como en la repartición de despensas y valoraciones médicas.

Como se recordará la madrugada del miércoles, el contingente de 11 personas del municipio de San Pedro partieron a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate, tras la contingencia ocurrida por el sismo que se registró la tarde del martes.

Aprovecharon el viaje para entregar personalmente los primeros paquetes de ayuda que se recolectaron el primer día en los Centro de Acopio que instalaron el DIF municipal y la Dirección de Seguridad Pública.

SIGUEN APORTANDO

Cabe mencionar que el Centro de Acopio que instaló la corporación permanece todavía en la plaza principal y según se informó ya se logró reunir alrededor de tres toneladas y media de alimentos, artículos de limpieza y medicamento.

El subdirector de la Policía Francisco Javier Rodríguez, dijo que la ayuda que están recibiendo está resguardada en una bodega, ya que la idea mandar un camión para hacer la entrega personalmente y evitar confusión o mal manejo en la distribución de los apoyos.

Trabajo

Desde el miércoles los voluntarios de San Pedro partieron a la Ciudad de México para apoyar a los afectados por el sismo.

⇒ Ayer por la mañana decidieron cambiar la ruta de apoyo y se trasladaron al municipio de Ecatzingo, en el Estado de México.

⇒ Debido a que es poca la ayuda que está llegando a las demás localidades de los estados afectados.

⇒ En ese municipio el 60 por ciento de las casas presentaron derrumbes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Los voluntarios de San Pedro ayudan en las labores de remoción de escombros.

Clasificados

ID: 1382980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx