Columnas Social

PArras 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE DÁNAE

Era una joven muy bella hija de Eurice y Acrisio. Habían sido advertidos por un oráculo que, el bebé que concibiera su hija les causaría la muerte.

El REY JUAN CARLOS II DE ESPAÑA OTORGA EL TÍTULO DE MARQUÉS DE AGUAYO

Por la avenida Madero y Gral. Cepeda, está la suntuosa mansión que ocupó en Parras el Primer Marqués de San Miguel de Aguayo, Agustín de Echeverz y Subiza. Título nobiliario que le concedió el Rey Carlos II de España en marzo de 1682, fue ejemplo de nobleza. Hay el antecedente de que en 17l4 desempeñó el cargo de Gobernador de Coahuila don Pedro de Echeverz y Subiza y se entregaron títulos de aguas, tierras, agostaderos de ganado, ejidos de molino donde quedan vestigios entre Paila y Parras.

EXPRESIVAS FELICITACIONES A JUANITA ENRÍQUEZ POR ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Por este importante medio, cordialmente felicitamos a la distinguida paisana, Juanita Enríquez, en ocasión de un aniversario más de su feliz natalicio. Residente en la Perla de la Laguna este 17 de septiembre dos mil diecisiete convivió en céntrico centro social con su hermano Valente Enríquez Mestas y Ma. Asunción D. de Enríquez, su hermana la poetisa Soco, sus hijos, nietos, demás familiares y amistades. Muchísimas Felicidades…!

NUESTRO AGRADECIMIENTO POR FELICITACIONES: BODAS DE ORO MATRIMONIALES

Solamente por la Gracia del sempiterno Dios (como otros matrimonios) hemos llegado este 16-1X-2017 a cumplir, mi admirable esposa Catita y yo, el Jubileo de Oro Matrimonial. Hemos tenido dichas y vicisitudes, en 50 años de casados, hemos convivido con nuestros hijos: Rafael, Katy, Mapy y Fernando, siete nietos, familiares y muy buenas amistades. Un sencillo festejo familiar en Pour la France Misia en Capilla de la Parroquia de Fátima, oficiada por el diocesano Ray Loera con una homilía maravillosa.

Desde aquí, a nombre propio y familiar, el más expresivo agradecimiento por sus deseos.

DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICO -INDUSTRIAL Y CATEDRÁTICO EN LA SEC. FEDERAL

Se distinguió por su formalidad, cumplido y eficiente en su trabajo, el profesor Ignacio Gómez Natividad, quien falleció el 18-Sep. 2017. Ocupó la dirección de la Escuela Técnica Industrial, preparando jóvenes que después fueron profesionistas, bajo los auspicios de la Cía. Industrial de Parras. Tiempos en que laboramos por cuatro lustros de Director de la Secundaria "Presidente Madero", él impartía la cátedra de matemáticas.

A su esposa Virtudes de Gómez e hija María de Lurdes las más sentidas condolencias.

AFIRMA EL MAESTRO VALDÉS DÁVILA ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE ALGUNAS VILLAS

En las jornadas de Historia del 40 aniversario del CCIH, el maestro Carlos Manuel Valdés Dávila, expresa que "las fechas de las fundaciones de algunas villas, reales de minas, pueblos de indios y misiones no son". Los manuscritos de Madrid y Sevilla, Ciudad de México, Guadalajara, difieren de los señalados en la historiografía. La evangelización de Nueva Extremadura de Coahuila, se inició antes del Padre Juan Larios. Los jesuitas encontraron indios ya bautizados en las regiones de San Pedro y en Parras también.

OTRO DE LOS MEJORES JURISTAS DE LA HISTORIA LO FUE EL BARÓN DE MONTESQUIEU

Son juristas que se han ganado letras de Oro en el muro del Derecho, tal es el caso de Charles -Louis de Secondat y Barón de Montesquieu. Escritor y jurista francés nacido en 1689. Su obra tiene el contexto del llamado movimiento intelectual y cultura de la "ilustración francesa". Al viajar observó las costumbres de cada país, aplicando el modelo político británico. Estableció la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para evitar el despotismo. Su obra magna fue "Del Espíritu de las Leyes".

DE GENTE CÉLEBRE. - Seamos felices y los buenos momentos vendrán.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx