Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Robert Dante Siboldi Badiola que hoy domingo cumple 52 años de edad ha recibido como regalo de cumpleaños por fin un equipo de primera división con el compromiso de dirigirlo hasta el final del torneo, ocho partidos donde él y su staff deberán de convencer a la dirigencia que merecen iniciar el Clausura 2018, torneo donde se definirá el equipo que descienda, nada más y nada menos.

Siboldi viene a sustituir a José Manuel de la Torre que parecía haría huesos viejos con la institución lagunera, no la vio venir el llamado Chepo, pensó que el "sólo falta meterla" sería inagotable, si no existiera el descenso de la Torre podría comprar una casa y asentarse en la Comarca Lagunera sin problema, pero la presión proveniente del averno acaba por agotar paciencias y un proyecto que parecía a prueba de balas, concluye prematuramente por la falta de puntos que abonarle a la tabla de cocientes.

Sin gol no hay vida, sin gol, más temprano que tarde se caen los procesos, lo dijo el centenario Ignacio Trelles "el gol es el táctico del futbol", por más que órdenes a tu equipo y hagas que tus futbolistas se conviertan en caballos de acero, sin gol nada tiene relevancia, el gol es el punch del boxeador, el batazo productor del beisbolista, el touchdown en el americano. El gol nunca congenió con José Manuel y de nada te sirve hojear las estadísticas una y otra vez, líder en kilómetros recorridos, líder en mano a mano ganados, líder en tiempo de posesión, líder en esto y en aquello, pero nunca, ni siquiera cerca, en líder de goles anotados.

Goles son amores y es como enamoras a tu afición, la gente va al estadio con ganas de gritar goles tan simple como eso, cualquier otro grito es sólo un ensayo para el momento de explosión emocional, si no hay goles la gente se pone de mal humor y para andar de mal humor basta y sobra la semana previa al domingo con las noticias que nos llegan de nuestros impresentables políticos, estas sanguijuelas no son mexicanos son seres abominables de otro planeta.

Pero no nos calentemos, que estamos hablando del cese de Chepo y la llegada de Siboldi, el ex portero de Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres y exentrenador de Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa tiene las dos clásicas noticias sobre la mesa, la buena, trabajar con la certeza de que no va a llegar nadie a corto plazo a tomar su puesto, la mala, que toma una vez más un equipo confundido y sin poder de resolución, no podía ser de otra manera si tu rol es de ser un bombero. De Robert y sus muchachos depende convertirse en un director técnico estable en la primera división.

Platiqué con el brevemente y lo primero que comentamos fue como el destino lo vuelve acomodar en el magnífico estadio de los Rayados y en condiciones muy parecidas, en el Apertura 2015 tomó el lugar de Pedro Caixinha de manera interina, su primer partido, Estadio BBVA Bancomer, no se trataba de cualquier jornada, era el primer partido oficial del bello inmueble, Monterrey quinto puesto, Santos Laguna último, La raza regia esperaba celebrar con una inmisericorde goleada, no fue así, Siboldi y sus muchachos salieron vivos con empate a un gol. Ahora se suponía que el Necaxa en doble dosis, Copa y Liga y con el tiempo encima sería la primera prueba para el charrúa, el destino y la madre naturaleza volviéndonos a advertir nuestra irracionalidad a con ella, provocaron que la cita volviera a ser al pie del cerro de la silla, próximo miércoles ahora Monterrey como número uno y Santos como quince, otra vez en la Sultana esperan vapulear a los Guerreros, Robert Dante tendrá las siguientes bajas: Araujo, Sandoval, Sánchez y Furch. Lozano está listo y confirmado, el nuevo "9" al menos para los próximos dos juegos será el muchacho lagunero Ronaldo Cisneros. Suerte a Siboldi, a mi tocayito Rafa Figueroa y a todo el cuerpo técnico, mas identificados y comprometidos con el equipo imposible.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx