Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Quisiéramos convivir con él'

PADRES DE LUIS MAURICIO TIENEN DOS AñOS Y MEDIO BUSCáNDOLO

Lo buscan. Los padres de Luis Mauricio Arrambide, dicen que la esperanza muere al último. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo buscan. Los padres de Luis Mauricio Arrambide, dicen que la esperanza muere al último. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los últimos dos años y medio han sido un tormento para doña Virginia y su esposo José Luis, quienes durante todo este tiempo han buscado incansablemente a su hijo Luis Mauricio Arrambide Contreras, desaparecido desde el pasado 25 de mayo del 2015 en la colonia Jacarandas de Torreón y cuyo oficio era taxista.

Lo último que supieron es que había salido a cargar un garrafón de agua, justo en el Paseo de los Álamos, esquina con la calle Búhos, a las 19:00 horas; hasta hoy la familia coincide en que no existe ningún avance en las investigaciones.

El día que Luis Mauricio salió de su hogar vestía playera verde tipo Polo y pantalón de mezclilla y tenis en color negro. Es de complexión robusta, tez blanca y mide 1.76 metros.

LO RECUERDAN EN SU CUMPLEAÑOS

En medio de una gran nostalgia, ayer, los señores con edades de 78 y 79 años, recordaron el cumpleaños número 48 de su hijo.

"Hemos agotado todos los recursos necesarios, hemos acudido a todas las instancias políticas, a los grupos afines de los desaparecidos y hasta la fecha no hemos tenido resultados, en Coahuila hay un problema muy grave con los desaparecidos y Torreón está entre las ciudades con más problemas de este tipo", dice con tristeza Don José Luis que asegura, "hay incapacidad" del Gobierno estatal para localizar a sus seres queridos.

"Son momentos emocionales, se siente uno desprotegido, quisiéramos en estos momentos convivir con él, hay momentos especiales como Navidad o su cumpleaños, y sentimos mucho su ausencia, ya nada es lo mismo, nos sentamos en la mesa y ahí está el vacío, mi esposa está muy mal", expresa el hombre con tristeza.

La madre de Luis Mauricio, doña Virginia, dice que todo este tiempo ha sido de angustia, de noches en vela, de impotencia por no saber dónde está su hijo, a quien también lo esperan en casa su esposa y sus tres hijos, -una mujer y dos varones-.

"El 25 de mayo lo levantaron, a las 7 de la tarde, mi hijo tenía 45 años. Estoy muy sufrida, no aguanto estar sin él, necesito encontrarlo, ya hemos hecho mucho por otros lados porque los expedientes siguen igual", explica.

Doña Virginia y don José Luis, no pierden las esperanzas de volver a encontrarse con su hijo. "Decirle a Luis Mauricio que se comunique, que lo estamos esperando".

Si alguna persona sabe alguna información respecto al paradero de Luis Mauricio, se puede comunicar al teléfono 87-12-05-40-06; este contacto es del Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción), del que forma parte la familia Arrambide.

También pueden llamar al teléfono 7-50-91-65.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo buscan. Los padres de Luis Mauricio Arrambide, dicen que la esperanza muere al último. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx