Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fuerzas iraquíes expulsan al EI

SE HICIERON CON 25 POBLACIONES DE ESA COMARCA

Coordinados. Las fuerzas iraquíes han arrebatado varios pueblos de la comarca de Al Hauiya.

Coordinados. Las fuerzas iraquíes han arrebatado varios pueblos de la comarca de Al Hauiya.

EFE

Las fuerzas iraquíes tomaron ayer el control de numerosas localidades y una cadena montañosa en la comarca de Al Hauiya, en el oeste de la provincia de Kirkuk, uno de los últimos bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. La Comandancia de las Operaciones Conjuntas informó en un comunicado de que unidades de la Policía Federal y del cuerpo de Respuesta Rápida, apoyadas por las milicias progubernamentales Multitud Popular, se hicieron con 25 poblaciones de esa comarca.

Asimismo, controlaron de forma completa el municipio de Al Zab, hasta la orilla del río Tigris, que pasa por el oeste de Al Hauiya. Por su parte, los uniformados de las Fuerzas Antiterroristas expulsaron a los yihadistas de las localidades de Al Naml y Jalaf al Ali, al oeste del río Tigris, y dominaron la cordillera de Januka.

Mientras, en la comarca de Al Sharqat, ubicada en la provincia de Saladino junto al límite territorial con la de Kirkuk, las fuerzas conjuntas también están avanzando frente a los yihadistas, que dominan el este de la región, en la orilla oriental del Tigris. Las fuerzas conjuntas iraquíes -integradas por unidades de la Policía, el Ejército y milicias progubernamentales- pretenden expulsar a los extremistas de los últimos territorios que controlan, después de haberles arrebatado el pasado julio la ciudad de Mosul (norte), la mayor que dominaron en Irak desde junio de 2014.

MUERE EN COMBATE UN MILITAR FRANCÉS

Un militar francés murió combatiendo en el marco de la misión antiterrorista que desarrolla el Ejército de su país en Siria e Irak contra los grupos yihadistas. El Elíseo indicó que el fallecimiento de este paracaidista, con grado de ayudante, se produjo esta mañana en el "Levante", sin mayores precisiones sobre el lugar ni el país donde se produjo.

El presidente, Emmanuel Macron, rindió homenaje al "sacrificio de este soldado muerto en el cumplimiento de su misión por la defensa de nuestro país", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinados. Las fuerzas iraquíes han arrebatado varios pueblos de la comarca de Al Hauiya.

Clasificados

ID: 1382890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx