Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Continúa retiro de escombros en Colegio Enrique Rébsamen

El temblor de 6.1 grados que se registró este sábado provocó que se detuvieran por algún momento los trabajos que realizan marinos, soldados y de elementos de Protección Civil. (NOTIMEX)

El temblor de 6.1 grados que se registró este sábado provocó que se detuvieran por algún momento los trabajos que realizan marinos, soldados y de elementos de Protección Civil. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Los trabajos de retiro de escombros continúan en lo que fue el Colegio Enrique Rébsamen, con el fin de encontrar a una trabajadora que estaría atrapada entre los bloques de concreto y acero.

El temblor de 6.1 grados que se registró este sábado provocó que se detuvieran por algún momento los trabajos que realizan marinos, soldados y de elementos de Protección Civil.

Algunos de los habitantes de la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, así como de Prado Coapa, han dejado su hogar para facilitar los trabajos de los rescatistas.

Las calles Prolongación División del Norte y Calzada del Hueso se han cerrado al tránsito vehicular, generando severos daños de circulación.

Especialistas en demolición dieron a conocer que los trabajos de excavación continúan y ya se llegó a la última plancha de concreto en donde se espera que abajo esté una persona. Los binomios caninos continúan con su trabajo de búsqueda de cuerpos, pero no han encontrado nada.

Algunas viviendas siguen siendo utilizadas como centros de acopio. Los habitantes de esta colonia llevan alimentos y agua tanto a los elementos del Ejército Nacional como a los de Marina y Policía Federal.

Hasta ahora no ha entrado al colegio equipo pesado ni trascabos para retirar los escombros y derrumbar el edificio que aún permanece en pie gracias a pilotes de madera y acero.

Este sábado aparecieron cartulinas y lonas en donde se informa a los papás y alumnos del Rébsamen que otros colegios, Ceyca, Gordon, Darkhill, abren sus puertas para terminar el ciclo de escolar 2017-2018.

Por su parte el Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen y ofrece recibir a todos los niños que lo deseen sin cobro de inscripción, un mes de colegiatura gratis y sin requisito alguno.

En la estatua que se ubica en el crucero de Acoxpa y Prolongación División del Norte han sido colocadas ofrendas florales.

Por otra parte en el sur de la Ciudad de México, sobre todo por el rumbo de Villa Coapa, todavía no salen del asombro a casi cien horas de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados golpeó a la capital del país.

Dos tiendas departamentales permanecen cerradas debido a los daños que sufrieron y se encuentran en la esquina de Acoxpa y Miramontes.

El terreno donde se ubicaba un edificio en la Colonia Los Girasoles ya está limpio, en tanto el centro comercial Plaza Galerías permanece cerrado desde el día del siniestro.

Sobre Canal de Miramontes varios negocios y comercios sufrieron daños severos como es el caso de una tienda dedicada a aparatos auditivos. En las calles de Tenorios y Acoxpa una casa fue golpeada por las ondas del movimiento telúrico.

La acostumbrada y tradicional noche de "reventón" en Villa Coapa ha desaparecido durante este fin de semana. Pocos "antros" han abierto sus puertas, mientras los restaurantes tienen pocos clientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El temblor de 6.1 grados que se registró este sábado provocó que se detuvieran por algún momento los trabajos que realizan marinos, soldados y de elementos de Protección Civil. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1382834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx