La i Laguna

Las autoridades presumen que el fuego fue provocado, pues afectó dos áreas

LA I LAGUNA

Desde la noche del pasado jueves, los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el relleno sanitario de Lerdo para realizar las maniobras necesarias, pues se presentó un incendio en dos áreas grandes, el cual hasta la tarde de ayer continuaba.

Piden auxilio

Fue alrededor de las 21:30 horas que en el servicio estatal de emergencias 911, los vigilantes reportaron fuego en el relleno y solicitaban auxilio, ya que las llamas se estaban propagando rápidamente.

Hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, Protección Civil y su titular, Vicente García Ramírez, mismos que detectaron dos puntos donde se concentraba el fuego, iniciando de manera inmediata las labores para sofocarlo.

Los áreas afectadadas se registraron a una distancia de 300 metros una de otra; la primera con una superficie de 400 metros cuadrados y la segunda de 600 metros.

Tras varias horas de trabajo, los cuerpo de rescate se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de la unidad de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, así como de las autoridades de la Dirección del Medio Ambiente de Lerdo.

Brindan apoyo

Al relleno arribaron cuatro bomberos a bordo de una máquina de Gómez Palacio, mientras que Medio Ambiente de Lerdo envió personal y algunas pipas más, así como maquinaria pesada para remover la basura que estaba en llamas.

Las labores no concluyeron durante la madrugada, ya que el fuego no cesaba, y continuaron por el resto de la mañana y tarde del viernes, asegurando las autoridades que la situación estaría controlada por la noche. A decir de las autoridades y cuerpos de rescate, el fuego fue provocado, sin embargo, ignoran quién o quiénes lo ocasionaron.

Del hecho las autoridades no reportaron lesionados o intoxicados.

Actualmente, en el relleno sanitario se depositan diariamente más de 80 toneladas de basura que se recoleta en el área rural y urbana del municipio.

 RELLENO

De Lerdo se incendia

Fuego

Las autoridades cuentan con la hipótesis de que el fuego fue provocado, debido a los espacios en los que se presentó y la manera en que ocurrió el mismo.

 áREAS

De 400 y 600 metros fueron las que consumieron las llamas en el relleno de Lerdo.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx