La i Laguna

Binomios de Torreón realizan rescates

Ágatha y Zeus pasan la prueba

LA I LAGUNA

Ágatha y Zeus pasaron su "prueba de fuego".

Se trata de dos binomios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, que junto con cuatro elementos viajaron a la Ciudad de México para trabajar en las labores de rescate.

Al menos tres personas con vida y 13 cuerpos, lograron localizar gracias al entrenamiento adquirido dentro de la corporación.

Omar Arreola Carrazco, oficial responsable del Escuadrón Canino de la Policía Torreón, desde la Ciudad de México, golpeada por el sismo registrado el 19 de septiembre de una magnitud de 7.1, dijo que la labor de los canes ha sido importante en las zonas siniestradas por la caída de grandes edificios.

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, a bordo de la unidad 35185, "tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva (momento en donde indica un aroma o ruido) de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma", explicó Arreola Carrasco.

El jueves, en un complejo habitacional, gracias a la marcación de los binomios laguneros, se logró el rescate de dos cuerpos y por la noche, el rescate de tres personas.

"Digamos que es la 'graduación' al esfuerzo que día a día realizamos en la corporación, pero también es la 'prueba de fuero', los perros ponen en práctica lo aprendido en las largas jornadas de adiestramientos", dijo Arreola Carrazco.

 BÚSQUEDA

Preparación

De acuerdo con Arreola Carrazco, la técnica de búsqueda y rescate tiene mucha compatibilidad con la búsqueda de narcóticos, por lo que pueden participar en diversos eventos.

 AGENTES

También viajaron para sumarse a las labores de rescate en la Ciudad de México.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx