Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protestan contra planta química

Reunión. Pobladores se manifestaron contra la empresa Chemours; se reunirán el lunes con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Pobladores se manifestaron contra la empresa Chemours; se reunirán el lunes con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por espacio de casi tres horas, pobladores del ejido El Siete Pueblo Nuevo impidieron el paso a vecinos que trabajan en la construcción de la planta química de la empresa Chemours la cual se construye en ese sector, como medida de protesta contra la instalación de esta fábrica y por la falta de agua según señalaron, se presenta.

La manifestación de los lugareños se registró entre las 7:30 y poco después de las 10 de la mañana accedieron a retirarse del sitio, con el compromiso de que se establecerá una mesa de diálogo y reunirse con autoridades el lunes próximo.

Decenas de personas se instalaron junto a la vía del tren que atraviesa por dicha comunidad, y por la cual tienen acceso los trabajadores de la construcción.

Como resultado de esta protesta, las 250 personas que intervienen en la edificación de la planta se replegaron a unos metros de distancia, a la espera de que la manifestación terminara para estar en condiciones de empezar con sus labores del día.

INTERVENCIÓN POLÍTICA

Jaime López García negó haber amenazado a los manifestantes y aclaró que se les invitó a retirarse porque invadían una propiedad privada; señaló que se pidió a los trabajadores apartarse del lugar para evitar confrontaciones y prevenir conatos de violencia.

Destacó que la concentración fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Morena, la cual ya estaba programada como parte de la gira de actividades de ese partido por la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta región, quien canceló después de que se registró el sismo que sacudió al país, el martes 19.

El director de Atención Ciudadana dijo que también intervino una fracción de la CNC que encabeza Julio Ramírez y es apoyada por la diputada local, Marina Vitela, oponente política de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

"Ellos argumentan la falta de agua, pero sí tienen y están mejor que antes en ese aspecto; la verdadera confrontación es por circunstancias políticas y económicas", según indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Planta Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Pobladores se manifestaron contra la empresa Chemours; se reunirán el lunes con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx